La app colombiana Bankity gana el BBVA Open Talent 2014

BBVA
Las grandes ideas premiadas.

El banco BBVA tiene un concurso para las startups que quieran trabajar en soluciones para el sector financiero. La competencia se llama BBVA Open Talent 2014 y tiene varias categorías, una de las cuales fue ganada por una empresa colombiana. La aplicación Bankity (Android, iOS)se llevó el primer premio en la categoría de New Banking mientras que CloudGrid obtuvo el mayor reconocimiento en Digital Life. Las dos compañías obtendrán un premio de 30.000 euros y un contrato con el banco para probar y desarrollar el producto.

Bankity es una aplicación para manejar los gastos personales. Pero a diferencia de las miles que hay en las tiendas de aplicaciones, esta tiene la posibilidad de sincronizarse con su cuenta bancaria y tener información en tiempo real. En este momento solo es compatible con el BBVA, Bancolombia, Helm Bank y con Davivienda, lo que permite saber los saldos de las cuentas directamente desde la aplicación y gestionar adecuadamente un presupuesto. Acá la pueden ver en acción:

La app, desarrollada por Julio Vélez Ospina, fue inicialmente apoyada por Ruta N para después ganar el concurso de BBVA. Además del premio monetario y la posibilidad con trabajar con el banco, los ganadores podrán ir a Nueva York a una semana de capacitación y networking en el Crash Acceleration Week.

CloudGrid, por su parte, es una compañía que tiene varias herramientas para monitorear y analizar una red energética. La organización tiene una estrategia de Software as a Service (SaaS) y una serie de API de código abierto para que otros desarrolladores puedan ajustar la solución a sus necesidades. Para poder tomar mejores decisiones, CloudGrid tiene una especie de red social de expertos energéticos que pueden colaboran en innovaciones de hardware y software para reducir el consumo energético y crear soluciones de infraestructura sostenibles.

En segundo lugar –para la categoría de New Banking– se lo llevó Increasecard, una aplicación para que los negocios puedan manejar el ciclo de ventas y pagos. Con la herramienta, un gerente puede hacer una planeación más rentable sobre las ventas y el posterior ciclo de pagos. Uno de los grandes problemas que tienen los negocios pequeños es que tienen el flujo de caja apretado porque las ventas se pagan a 30, 60 o hasta 90 días. Con una planeación financiera juiciosa, se pueden tomar medidas para reducir el impacto.

En la categoría de Digital Life, el segundo puesto lo obtuvo el equipo chileno de FirstJob, un servicio que busca ayudar a los profesionales latinoamericanos a encontrar trabajo.

Sobre el éxito de la convocatoria, Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y Open Innovation de BBVA, dijo que: «Open Talent 2014 está cumpliendo nuestras más altas expectativas, en especial en Latinoamérica. La edición de Centro y Suramérica ha captado el interés de emprendedores de hasta 15 nacionalidades diferentes desde Argentina hasta Cuba, Costa Rica o Brasil, lo que demuestra el gran talento y las inquietudes innovadoras que existen entre los latinoamericanos».

Imagen: everything possible (vía Shutterstock).

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos