Las 5 series más demandadas de 2018 son todas originales de Netflix

Netflix

Netflix oficialmente controla el mundo, por lo menos en cuanto a series por demanda se refiere. Así lo confirma la firma Parrot Analytics, que se encarga de hacer métricas para más de 100 países y mercados alrededor del mundo. 

Para medir que tan populares son los diferentes shows, la firma usa, además de datos de consumo de las series por streaming y descargas, el movimiento que estas tienen por redes sociales (compartidos, me gusta y etiquetas) y algo de investigación (qué dicen y cómo se mueven en medios).

A través de este mecanismo, logró determinar que las series originales más demandadas por los diferentes servicios de streaming pertenecen a Netflix.

Las 5 series más vistas por streaming

Netflix

Entre las series más vistas en el 2018 por servicios streaming se encuentra ‘Stranger Things’, ’13 Reasons Why’, ‘Chilling Adventures of Sabrina’, ‘Black Mirror’ y ‘Narcos’. El portal Business Insider destaca que tanto ‘Stranger Things’ como ‘Black Mirror’ no tuvieron nuevas temporadas el año pasado, lo que hace ver de manera clara el poder  de Netflix cuando hablamos de series por demanda y en general sobre los canales tradicionales.

Otro punto para destacar son los temas variados de estas cinco series: dos de ciencia ficción (‘Black Mirror’ y ‘Stranger Things’), dos enfocados a un público adolescente (’13 Reasons Why’ y ‘Chilling Adventures of Sabrina’) y una en español (Narcos).

Este reconocimiento llega a tan solo días de que ‘Roma’, una película original de Netflix, fue nominada a los Óscar, convirtiéndose en la primera película de un servicio de streaming en ser nominada; no solo una vez, sino en 10 diferentes categorías.

Falta ver si con la llegada de nuevos servicios de streaming como Disney y Apple y el incremento en los precios de Netflix en diferentes países hacen tambalear la corona de la plataforma o esta simplemente incrementa su apuesta por series originales en el 2019.

Imagen: Netflix. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos