Sam Altman retoma su puesto como CEO de OpenAI después de ser despedido durante cinco días

Sam altman-

Hace tan solo cinco días, el equipo de la junta directiva de OpenAI tomó la decisión de despedir a Sam Altman como el CEO de la compañía. Ahora, han optado por reintegrar al ejecutivo a su puesto de trabajo con algunas condiciones, la primera de ellas, implica el nombramiento de nuevos miembros de la junta directiva. 

El nuevo movimiento de la compañía de inteligencia artificial se presentó luego de que se provocara un revolcón dentro de la empresa, luego del despedido de Altman. De hecho, Greg Brockman, presidente de OpenAI, presentó su renuncia ante la empresa como apoyo a Altman tras su despido. De acuerdo con The Verge, Brockman también regresaría a OpenAI junto con el ex CEO. 

Por el momento, la junta directiva fue disuelta y en su reemplazo se instaló una junta temporal de tres personas. Entre los nuevos miembros de la junta se encuentran Bret Taylor, quien es ahora el presidente de la junta, Larry Summers y Adam D’ Angelo, miembro original de la junta. Esta información fue anunciada por la compañía a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter). 

Te puede interesar: Sam Altman aún espera regresar a OpenAI

El acuerdo está en pie por ahora, aún debe ser aprobado por todas las partes. Así, el único trabajo que deben hacer desde la junta directiva temporal es examinar, buscar y nombrar los nuevos 9 miembros que estarían en la cabeza de OpenAI. Seguramente, uno de ellos sería para Sam Altman y otro para Microsoft, según el medio citado. 

«Con la nueva junta y con el apoyo de Satya, espero regresar a OpenAI y desarrollar nuestra sólida asociación con [Microsoft]», explicó Altman. Aunque no argumentó específicamente su papel dentro de Microsoft, podríamos suponer que ya no hará parte del equipo de investigación de IA de la compañía detrás de Windows. 

«Nos sentimos alentados por los cambios en la junta directiva de OpenAI«, añadió el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, a través de su cuenta en X o Twitter . «Creemos que este es un primer paso esencial en el camino hacia una gobernanza más estable, mejor informada y eficaz».

Por ahora habrá que esperar si toda esta telenovela de OpenAI, Sam Altman y Microsoft ha terminado aquí y si Altman se mantendrá como el CEO de la compañía.

Imagen: Wiki Commons

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos