Amazon realiza su primera entrega con un avión no tripulado

Captura de pantalla 2016-12-14 a las 10.50.55 a.m.
Con este avión autónomo, Amazon hizo su primer entrega en Cambridge

Por: Miguel Porras

Amazon anunció a través de su sitio web que ha completado la primera entrega con un avión no tripulado en Cambridge, Reino Unido, la cual tardó 13 minutos desde el sitio de compra hasta el aterrizaje. El primer producto entregado por la compañía fue una bolsa de palomitas de maíz, según informó TechCrunch.

Amazon Prime Air funcionará inicialmente en Reino Unido  y solo llevará a cabo entregas en horas de la mañana, ya que a esta hora del día hay una buena visibilidad, y gracias a que todavía no pueden operar en ambientes lluviosos o nevados. El servicio entrega paquetes de hasta cinco libras (2,2 kilogramos) en un tiempo de 30 minutos o menos, utilizando pequeños aviones no tripulados.

Aquí puedes observar el video de la primera entrega:

El servicio se encuentra disponible únicamente para clientes en el área de Cambridge, pero pronto estará abierto a docenas más que viven dentro de unas pocas millas del centro de cumplimiento. Amazon tiene centros de desarrollo del Prime Air en Estados Unidos, Reino Unido, Austria e Israel, como lo dice su sitio web, por lo que se espera que el servicio va a estar disponible próximamente en los países anteriormente mencionados.

Este proyecto fue presentado en diciembre de 2013, cuando la empresa tuvo serias complicaciones con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), ya que dicha entidad prohibió el uso de drones para domicilios de productos. Pero finalmente en marzo de este año la FFA anunció que certificó los vuelos de Amazon, por lo que la firma pudo probar sus drones.

Hace unos años esto parecía una simple broma, pero Amazon está cambiando la forma en la que lo ven muchos de sus usuarios.

Imagen: captura de pantalla

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos