¿NFT en Instagram? Adam Mosseri los quiere integrar a la plataforma

NFT

En el mundo de los NFT parecen haber dos bandos: el de los escépticos que consideran que es cuestión de tiempo para que la burbuja de los tokens no fungibles exploten y miles pierdan su dinero; y el de los que quieren montarse en la ola y comenzar a tomarlos en serio. Es en este segundo grupo donde se comienza a notar la presencia de grandes nombres. Y es que ya no solo son artistas, sellos discográficos y marcas deportivas, quienes buscan crear sus colecciones digitales, ahora la fiebre también ha contagiado a redes sociales como Instagram, desde donde se buscará la manera de integrarlos a su aplicación.

Así lo hizo saber el director de la plataforma, Adam Mosseri, en una sesión de preguntas y respuestas que realizó desde su cuenta oficial, en la que aceptó que, aunque “no había nada que anunciar todavía”, desde Instagram sí estaban explorando a profundidad los NFT de manera de diseñar funciones que desde la app, que ya cuenta con dos mil millones de usuarios, puedan hacerlos más accesibles para una audiencia más amplia.

Este movimiento no solo le abriría una ventana masiva a los creadores de este tipo de activos digitales para dar a conocer sus trabajos y promoverlos, sino que al mismo tiempo le hace un guiño al metaverso de Mark Zuckerberg, pues los NFT pueden servir como propiedades dentro de ese futuro universo virtual.

Te puede interesar: Lo que deberías tener en cuenta a la hora de invertir en un NFT

Si bien el mercado de estos archivos normalmente se relaciona con el intercambio de criptomonedas, de acuerdo a Business Insider, solo en el 2021 el aumento del interés público en los NFT ha resultado en transacciones que alcanzan los US$12 mil millones. Lo anterior gracias al visto bueno que marcas ‘tradicionales’ como Nike o Adidas le han dado a este nuevo tipo de producto.

Según un desarrollador de aplicaciones citado por el mismo medio, los planes de Instagram apuntan a permitir la oferta de este tipo de archivos sin salir de la red social e integrar en su plataforma las billeteras virtuales, Coinbase y MetaMask para poder generar las transacciones con criptodivisas.

Imágenes: Pixabay 

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos