Siete ventajas de los contact center en la nube

Contact Center

Para muchos emprendedores, el universo de los contact center y otras tecnologías de atención al cliente puede resultar extraño y hasta difícil. Sin embargo estas tecnologías se vuelven cada vez más necesarias para sacar adelante los negocios, permitiendo la optimización de las tareas de servicio y mejorando la relación con los clientes.

De hecho, este panorama ha hecho que en la pandemia, mercados como los del BPO o contact center crezcan de manera acelerada. Por ejemplo, según datos de Invest in Bogotá, esta industria en Colombia ya tiene un tamaño cercano a los $23.000 millones de dólares y ha registrado un crecimiento promedio anual del 19% en los últimos 7 años. Adicionalmente, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el sector registró en el último año exportaciones por cerca de $1.200 millones de dólares y generó alrededor de 20.000 nuevos empleos. Por lo tanto, se ubica en el top 5 de los mercados más grandes de Latinoamérica.

Según Felipe Sánchez, CEO de Wekall.co, empresa creadora de una plataforma de contact center en la nube, si bien la pandemia agudizó la necesidad de las empresas por implementar tecnologías que mejoren sus servicios de atención al cliente desde la distancia, también generó que muchos empresarios de forma afanada compraran soluciones que poco atendían el problema o que no se usarían porque no estaban alineadas con los objetivos de la compañía. «Esa es la razón por la que plataformas como las de contact center en la nube toman fuerza. Ya que si bien cumplen con la función de optimizar los servicios de atención al cliente, también le permiten a las empresas tener un control o trazabilidad de sus llamadas desde cualquier lugar del mundo y a precios más económicos», indicó Sánchez.

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Por lo tanto, queremos compartirles las 7 ventajas que ofrecen los contact center en la nube, como herramienta clave para el futuro de los negocios, las finanzas de las compañías y la transformación de la experiencia al cliente en las empresas:

  1. El monitoreo de llamadas en tiempo real, ya que a través del sistema la empresa podrá saber la forma en que se aborda a un usuario y la gestión que se da para resolver cualquier problema.
  2. La grabación de las llamadas, debido a que asegura la calidad de servicio al cliente de una empresa, de acuerdo al marco de la ley.
  3. La clasificación de las llamadas, pues esto le ayuda a las compañías a organizar las comunicaciones por medio de palabras clave y facilitar la resolución de cualquier inconveniente de manera más ágil.
  4. Los audios personalizados, ya que al personalizar los mensajes y música de espera que escuchan los clientes a la hora de hacer una solicitud, se genera una mejor experiencia de usuario.
  5. Las estadísticas en tiempo real, debido a que a través de estas, las empresas pueden tener trazabilidad del servicio prestado y detectar fallas o amenazas de ciberseguridad a tiempo.
  6. La gestión de las comunicaciones, ya que los contact center en la nube le ayudan a las compañías a atender a los clientes con los agentes correctos, asignar un agente a diferentes grupos de llamadas y direccionar las comunicaciones con enrutamiento inteligente.
  7. Los precios más bajos, puesto que los servicios de contact center en la nube ofrecen tarifas más económicas que los modelos tradicionales de call center.

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«Los contact center en la nube son plataformas que prometen transformar la experiencia de usuario en las compañías en los próximos años. Y le permitirán en el futuro a las empresas designarle a sus colaboradores tareas que generen valor y que aporten significativamente a la estrategia de atención al cliente de las organizaciones», añade Sánchez. Por lo tanto, esperamos está información pueda ayudar a emprendedores, que están empezando a considerar los mecanismos de atención al cliente y sus tecnologías, a tomar decisiones acorde a sus necesidades.

Imagen: Gerd Altmann en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

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