¿Qué compran los colombianos durante el Hotsale?

Hotsale 2020

Hotsale , el evento de descuentos por Internet que se lleva a cabo durante tres días como iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y El Tiempo Casa Editorial,  empezó esta semana con más de 50 marcas participantes y más de 500 ofertas, con descuentos de hasta el 70%.

En el primer día, los colombianos regresaron a sus comercios electrónicos favoritos para aprovechar los descuentos (el día parece menos caótico que los días sin IVA). De acuerdo con los organizadores, las principales visitas y compras se realizaron desde dispositivos móviles (82,89%) y las principales ciudades participantes son: Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander. Las mujeres representan un 62% y siguen siendo las principales participantes de este tipo de eventos.

También te puede interesar: Día sin IVA, el desastre de las tiendas en línea.

Por su parte, las categorías con mayores visitas son: tecnología, electrodomésticos, hogar y moda. Aunque no hay un gran cambio a días similares en años anteriores, sí hay un cambio en los productos que se compran. «Hay mayor interés por objetos de la vida cotidiana que permiten adaptar las rutinas diarias a la nueva dinámica que se vive en los hogares», explica un comunicado de Hotsale. Los televisores, celulares, computadores, pequeños electrodomésticos siguen siendo los más comprados durante este tipo de eventos, mientras que la categoría de hogar como muebles y decoración tiene un importante aumento.

El evento se llevará a cabo a nivel nacional hasta el día 21 de agosto y puedes conocer las marcas participantes en este enlace.

Imagen: Hotsale. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos