“Es absurdo hablar de monopolios”: Activision Blizzard defiende su compra

Activision

El tema de esta semana es la compra de Activision Blizzard. Un reporte aseguró que la adquisición, que haría a Microsoft el nuevo dueño del estudio y publisher, sería bloqueado por entes reguladores de los Estados Unidos. Ahora Activision ha salido a defender la compra y asegura que utilizará todos los recursos a su disposición para lograr que el acuerdo se lleve a cabo.

Las afirmaciones vienen de Lulu Cheng, vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos y CCO de Activision Blizzard, que utilizó su cuenta de Twitter para responder a los reportes y rumores sobre la investigación y posible demanda antimonopolio.

“Viendo mucha especulación sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft”, aseguró Cheng, “Cualquier sugerencia de que la transacción podría tener efectos anticompetitivos es absurda. “Esta fusión beneficiará a los jugadores y a la industria de los videojuegos de EE. UU., especialmente cuando enfrentamos una competencia más dura en el extranjero”.

Los comentarios de Cheng parecen responder a las acusaciones de otras empresas de juegos, como Sony/PlayStation, así como a los entes reguladores, como la FTC en los Estados Unidos. En ambos casos el mayor argumento que se ha presentado contra la compra es que pondría a Microsoft en una posición con mucha ventaja y que lastimaría la competencia entre él y otros desarrolladores de videojuegos. Sony ha sido bastante vocal y la principal compañía haciendo lobby en los Estados Unidos y el extranjero, buscando encontrar una manera de bloquear el acuerdo… o al menos garantizar que la compra no beneficiará tanto a Xbox como inicialmente se esperaba.

Te puede interesar: Xbox + Activision Blizzard ¿Qué significa?

Cheng, luego entra a asegurar que Activision Blizzard no tiene planes de quedarse sentado esperando a que el problema se solucione, en especial si los rumores de bloqueos son ciertos y una demanda está en camino: “Estamos comprometidos a continuar trabajando y cooperando con los reguladores en el mundo para ayudar a que la adquisición avance, pero no dudaremos en pelear y defender la compra si es necesario”.

Por ahora la FTC y otros entes han mantenido silencio frente a estos rumores de bloqueos. Sin embargo, una investigación tiene sentido. La principal razón no está necesariamente en la posibilidad de que Xbox posea más títulos exclusivos, sino que potencie más su catálogo de juegos Game Pass. En última instancia el servicio de suscripción es el mayor ‘coco’ al que se enfrenta hoy PlayStation y la principal razón por la que Microsoft ha comprado estudios y desarrolladores de manera tan agresiva. Más importante están los planes a futuro de Xbox, como es el incursionar en el mercado de aplicaciones móviles y competir directamente con Google Play y la App Store. Una misión en la que Activision y Blizzard son claves, considerando muchas de las IP que traerán a la mesa.

La compra de Activision Blizzard se hizo +oficial en enero de este año, momento desde el cual inició la etapa en la que nos encontramos: una revisión por parte de las organizaciones para verificar que el acuerdo no está lastimando la competencia o creando un monopolio. De acuerdo con los reportes el acuerdo se firmó por 68.7 millones de dólares, lo que también explicaría el interés de Activision de cerrar la compra, considerando el delicado punto en el que está compañía después de las demandas por acoso laboral y un desempeño poco óptimo con sus lanzamientos más recientes. 

Imágenes: Activison

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos