Intel presentó su catálogo gamer en el Intel Experience Day 2018

Intel

Los gamers de PC son una de las comunidades más grandes en el país. No sorprende, cuando muchos de ellos crecieron jugando ‘Age of Empires’, ‘Counter Strike’  y ‘World of Warcraft’  en épocas donde las consolas eran más limitadas (y mucho más costoso acceder a estos juegos). En ese sentido, Intel ha sido una de las marcas que, en años recientes , ha buscado reunir a los fans del PC en el país y mostrar su catálogo de productos para ellos.

Ayer culminó el Intel Experience Day 2018, una jornada de dos días en la que compañía presenta sus más recientes avances en tecnología para gamers. Así, Intel introdujo a miembros de la prensa, gamers e integrantes de la comunidad de videojugadores de Colombia a su más reciente línea de procesadores de octava generación.

Intel

La octava generación de chips para gamers de Intel para gamers

Esta generación de procesadores de la compañía para el sector gamer viene con algunos elementos a destacar. Según Intel, “los videos 4K de 360 grados pueden editarse fácilmente (con un incremento de velocidad de hasta 32% en comparación con la generación anterior) y puede también editarse contenido con un incremento de velocidad de hasta 65% en comparación con una PC de 3 años de antigüedad”. Esto es fundamental no solo para aquellos que juegan, sino para los creadores de contenido que necesitan sacar el máximo jugo de su máquina.

A esto se suma su línea K, que desde fábrica permite hacer overclocking (superar los límites del procesador). Estos chips cuentan con características como “sobre aceleración por núcleo, relación máxima de memoria de hasta 8.400 MT/s, control de latencia de memoria en tiempo real y controles de ajuste PLL extendidos”, afirma el comunicado de la compañía.

Invitados gamer

Con la presentación de su catálogo, Intel también contó con la participación de algunos videojugadores profesionales en el evento. Por ejemplo, Juan Sebastián Latorre (username eGGz) reconocido por ser uno de los pocos colombianos en alcanzar escenarios internacionales en ‘Starcraft’ (el famoso juego de estrategia en tiempo real). También estuvo presente Esteban Guzmán (username Zeypher), miembro del equipo Dash9 Gaming de League of Legends. Ambos videojugadores charlaron con los asistentes del evento y probaron, en vivo, algunos de los equipos presentados.

Imágenes: ENTER.CO 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos