Filtración: DLC de Pokémon Scarlet/Violet traería de regreso las megaevoluciones

megaevoluciones

Pokémon Scarlet/Violet ya lleva dos semanas afuera y si podemos leer sus reportes de ventas es fácil asumir que el juego ha sido un éxito. Dicho esto, los fans están esperando nuevas actualizaciones del juego, especialmente parches que mejoran el rendimiento del título o muchos de los problemas visuales que hoy plagan la entrada más reciente.

Pero los fans de Pokémon saben que su desarrollador no es mejor conocido por escuchar a sus jugadores, mucho menos responder a las demandas de calidad mínimas. Más realista sería el considerar que en estos momentos The Pokémon Company está trabajando en el paquete de DLC que, seguramente, acompañará a las próximas entradas de la franquicia. Y un rumor apunta a que una de estas expansiones añadirá una función que muchos han pedido por años: el regreso de las megaevoluciones.

La fuente de este rumor es Riddler Khu, el leaker especializado en Pokémon, que habría anticipado el regreso de la mecánica a través de un post/acertijo.

En la publicación vemos un montaje con las cuatro mecánicas centrales de los últimos juegos. De izquierda a derecha tenemos la Megaevolución de Pokémon X/Y, luego los movimientos Z de Sun/Moon, después el Dinamax de Espada/Escudo y finalmente la adición reciente que es la Teracristalización de Scarlet/Violet. La pregunta que hace Khu es: ¿cuál de ellos es diferente?

Ahora, Khu no ha dado la respuesta, pero parece que la opción es serían las megaevoluciones. ¿Por qué? Para empezar todas las demás mecánicas ofrecen la posibilidad a todos los pokemones de usarla, mientras que la megaevolución solo a unos pocos selectos. Otro elemento está en que es la única mecánica en ser utilizada más allá de su juego (hizo una aparición en los juegos de Sun/Moon).

Si nuestra traducción del acertijo es correcta, significa entonces que sería esta mecánica la que llegaría dentro del DLC de la nueva generación de juegos. Por supuesto, lo mejor siempre con este tipo de noticias es tomarlas con una pizca de sal. Khu tiene un buen récord en lo que a filtraciones de Pokémon se refiere, pero lo mejor es no guardar esperanzas.

Esto es todavía más cierto con una mecánica como es la Megaevolución. Una razón por la que fue bastante popular estaba en las posibilidades de diseño que ofreció, al permitir a ciertos pokémon el cambiar de tipo u obtener una evolución adicional. 

El problema está en que en cierta manera lo que logró la Megaevolución ya se consiguió a través de las variantes regionales. De hecho, en los años recientes el juego se ha enfocado en ‘rediseñar’ pokemones, entregar nuevas evoluciones o jugar con estos conceptos. Esta mecánica también tiene un problema enorme (para aquellos que recuerdan el competitivo de la época) en que suele centrar el meta dentro de unas opciones específicas, impidiendo a otros pokemones que no pueden ‘megaevoluciones’ el brillar de la misma manera.

The Pokémon Company tampoco ha confirmado la existencia de un DLC. Pero, considerando la popularidad del anterior, sería extraño que el desarrollador no esté trabajando en esto en estos momentos. 

Imágenes: Pokémon Company

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos