Así es el mando de videojuegos para PC y celulares de Xiaomi

mando de videojuegos

Xiaomi ahora parece apuntarle al mundo de los videojuegos. La compañía presentó su nuevo Xiaomi GamePad Elite Edition, un mando de videojuegos que se conecta a diferentes dispositivos. Su diseño exterior es bastante similar al DualShock 4 de la PlayStation 4, no obstante, la posición de algunos botones varía.

Llega con un diseño totalmente blanco, bastante simple, a decir verdad. Cuenta con los clásicos joysticks, la diferencia es que están ubicados asimétricamente; estos fueron fabricados por ALPS, los mismos que utilizan el DualShock 4 y el DualSense.

Encontramos también el pad direcciones, los botones A-B-X-Y y algunos gatillos más. Pero la compañía no solo se esforzó en el diseño exterior, los componentes del control son los mismos que usan desde hace algún tiempo Sony y Microsoft en los mandos de sus consolas.

Una de las curiosidades más novedosas es que cuenta con un sensor giroscópico InvenSense de seis ejes, la cual permite una respuesta háptica durante algunos videojuegos que sean compatibles. Tiene conectividad Bluetooth en las bandas de los 5 y los 2,4 GHz de la compañía Nordic Semiconductor.

Te puede interesar: Echoes of Mana ya está disponible para descargar en Android

La compañía no niega que se pueda utilizar con consolas, mientras que afirman que será “compatible con múltiples sistemas”; entre ellos Windows y la plataforma Steam Smart TVs de Android TV. No obstante, lo más curioso es que también argumentan que será compatible con móviles y tabletas Android.

mando de videojuegos

Incluso, incluyen en su blog una imagen donde se ve el control conectado al dispositivo mediante una especie de brazo que, en este caso sostendría el celular, mientras el jugador utiliza el control y ve la pantalla. Por el momento, el mando se puso en venta exclusivamente en China con un precio de promoción de 329 yuanes (47,56 euros); el precio final será de 399 yuanes (57,67). La compañía aun no informó sobre planes de vender a nivel mundial.

Imagen: Xiaomi

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Pues si tiene Bluetooth seguramente será compatible con cualquier dispositivo que permita usar mandos de Bluetooth, como Windwos, los Android, imagino que los iPhone, etc.

Archivos