Twitter comienza a probar mensajes directos por voz

Twitter

Con el boom que ha tenido ‘ClubHouse’ (la red social a la que nadie parece saber cómo entrar) Twitter ha incrementado su interés por las funciones de voz. Iniciando el año la red social añadió reacciones y emojis a los mensajes directos, impulsando el uso de la plataforma como servicio de mensajería. Una nueva función está en camino: mensajes de voz a través de los DM (o mensajes directos).

Por ahora, la función solo se encuentra disponible en India, Brasil y Japón. La cuenta de Twitter en India compartió la noticia esta semana, sin entregar detalles de cuándo la podemos esperar en otras partes del mundo. Sin embargo, si la historia sirve como testigo, es probable que en las próximas semanas comience a ser lanzada de manera global. La prueba solo ha salido en dispositivos iOS, así que quizás los usuarios de Android debamos esperar un poco más antes de enviar una serenata por DM.

Te puede interesar: ‘Birdwatch’: usuarios de Twitter contra las noticias falsas

Como otras funciones en la red social, Twitter le ha dado un giro a esta función también. Los mensajes por voz no pueden ser mayores a 140 segundos (emulando el límite original de caracteres de los trinos). No parece haber un límite a la cantidad de mensajes de este tipo que se pueden enviar. Tampoco parece ser una función que esté restringida para cierto tipo de perfiles.

Twitter ha hecho esfuerzos adicionales por traer funciones de otras plataformas a su servicio. La red social integró los Fleets, que eran su versión de las historias de Instagram (publicaciones que se eliminan de manera automática después de 24 horas) a finales de 2020. Las funciones de voz responden a un nicho diferente. Por supuesto, los formatos de voz nunca han sido particularmente populares en la red social. Vale la pena recordar que la plataforma integró una opción para enviar ‘trinos’ a través de clips de voz que nunca salió de IOs y no parece ser uno de los recursos más utilizados.

Imágenes: Capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos