“La expulsión de Trump era necesaria”: CEO de Twitter

Twitter

Ha pasado una semana desde que Twitter eliminó, de manera permanente, la cuenta de Twitter de Donald Trump. El movimiento ha sido acusado por movimientos de derecha como el intento de Silicon Valley por silenciar las voces más conservadoras. Jack Dorsey, presidente de Twitter, defendió la decisión a través de una publicación en su perfil en el que afirmó que era ‘necesaria’.

Se trata un de hilo extenso (que se extiende a 13 publicaciones) en la que Dorsey habla sobre la importancia, pero también peligros de la determinación. En primer lugar el CEO de Twitter aseguró que Twitter enfrentaba “una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a enfocar todas nuestras acciones en la seguridad pública. El daño fuera de línea como resultado del discurso en línea es demostrablemente real, y lo que impulsa nuestra política y cumplimiento sobre todo”.

Sin embargo, Dorsey también asegura que el tener que realizar esta acción no es para celebrar. Para él CEO de Twitter la determinación de la red social sienta un precedente peligroso. La razón es que representa un fallo en la manera en la que la red social ha intentado construir una conversación saludable.

Te puede interesar: ¿Qué paso con Parler, la red social de derecha?

“Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública. Nos dividen. Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sienta un precedente que considero peligroso: el poder que tiene un individuo o una corporación sobre una parte de la conversación pública global”. Dorsey asegura que, en su momento, esta decisión fue la correcta. Sin embargo, puede probar ser destructiva para el “noble propósito e ideas de la Internet libre”.

Dorsey también responde a aquellos que, desde la determinación de Twitter, ha cuestionado su decisión. Para él la compañía no hizo nada más que responder a algo básico: si a alguien no le gusta las reglas establecidas para la plataforma, pueden irse a otro lado. Para él esto fue lo que ocurrió la semana pasada con la mayoría de compañías: compañías de tecnología reaccionando a un discurso que violaba sus normas y que decidieron imponer acciones.

Esta semana YouTube también suspendió de manera temporal el canal de Trump, al mismo tiempo que la posibilidad de comentar en sus videos.

Imágenes: Twitter

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos