Freelancer.com compra a sus principales competidores en A. Latina

FreelancerFINAL
Freelancer.com compró Nubelo y Prolancer.

Freelancer.com, la plataforma de empleo independiente, anunció a través de un comunicado de prensa que acaba de comprar a Nubelo y Prolancer, sus principales competidores a nivel regional. Esta operación ubica a Freelancer.com como la plataforma más grande de empleo independiente de habla hispana y portuguesa.

Cuando Freelancer.com comenzó a operar en 2012, América Latina representaba menos del 0,2% de sus operaciones. Hoy en día esta cifra creció al 10%, permitiéndole a la compañía contar con más de 1,8 millones de usuarios que han publicado más de 502.000 proyectos. Se espera que la adquisición de Nubelo y Prolancer permita a la plataforma extenderse significativamente en la región.

Nubelo fue fundada en 2012 por el emprendedor español Francesc Font y los gemelos argentinos Nicolás y Jorge Araujo. Esta empresa con sede en Barcelona -y financiada por Caixa Capital Risc, Nero Ventures, South Ventures, Start-Up Chile, Cabiedes & Partners, Mountain Nazca & South Ventures- creció rápidamente hasta convertirse en la plataforma de trabajo independiente más grande del mercado de habla hispana, después de Freelancer.com. Nubelo acumuló 50 empleados en sus oficinas situadas en Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo.

En julio del 2015, Nubelo tomó control de Prolancer.com.br, una plataforma brasileña fundada por Sergio Mendez Baiges, con oficinas en Sao Paulo. El objetivo de esta transacción fue expandir su alcance en el mercado portugués, y juntos crecieron exitosamente, llegando a 750.000 usuarios registrados y a más de 122.000 proyectos publicados.

Para Nicolás Araujo, co-fundador y director financiero de Nubelo, “esta es una oportunidad que decidimos tomar en acuerdo con todos los socios fundadores. El apasionante proceso de trabajo que vivimos en y con Nubelo nos permitió comprender el mercado laboral IT. Esta adquisición será muy beneficiosa para nuestros usuarios y estamos muy orgullosos de que una compañia como Freelancer.com haya reconocido nuestro árduo y valioso trabajo al construir Nubelo, y posicionarlo como líder del mercado de habla hispana”.

Por su parte, Sergio Mendez -CEO de Prolancer- agregó que “Luego de 4 años de un duro e intenso trabajo, estoy muy satisfecho de que la plataforma de trabajo independiente más grande e importante del mundo lleve a nuestros usuarios al siguiente nivel, ofreciéndoles más y mejores ofertas de trabajo y acceso al mejor talento del mundo a nuestros usuarios».

Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, también se refirió a este tema y añadió que “Esta adquisición refuerza nuestra presencia global y nuestra expansión internacional, consolidando a nuestra plataforma como líder no solo en mercado de habla inglesa, sino también del habla hispana y portuguesa. Le damos la bienvenida a los usuarios de Nubelo y Prolancer a nuestra comunidad, donde encontrarán más de 10.000 nuevas oportunidades de trabajo por día, y la posibilidad de trabajar con nuestra talentosa comunidad de 22 millones de usuarios”.

Imagen: Freelancer.com

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos