‘WandaVision’ rompe récords con 23 nominaciones a los Emmy

WandaVision

WandaVision está determinada a romper nuevos récords en la historia de Marvel. La popularidad del show no era algo a cuestionar, pero esta semana la serie recibió un total de 23 nominaciones a los premios Emmy. De manera curiosa, el show no es la serie más nominada de Disney+ ya que ‘The Mandalorian’ mantiene esta corona con 24 nominaciones, ni tampoco derrota a Netflix que tiene un empate también con 24 nominaciones con ‘The Crown’.

WandaVision, sin embargo, domina en las principales categorías. Elizabeth Olsen está nominada a mejor actriz principal por su rol como Wanda Maximoff, lo mismo que Paul Bettany que competirá por la estatuilla al mejor actor principal por su papel como Visión. Por supuesto, Agatha (Kathryn Hahn) recibió también una nominación como mejor actriz secundaria. La serie no competirá en las categorías principales de serios, pero sí está nominada dentro de la categoría de mejor serie limitada (en la que permanece como uno de los favoritos como ganador’.

Te puede interesar: Elizabeth Olsen dice que no habrá temporada 2 de ‘WandaVision’

No fue la única serie de Marvel que recibió nominaciones en los Emmy. ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ también recibió algunas nominaciones, aunque de manera interesante sus actores no resultaron nominados a alguna categoría, con solo Don Cheadle siendo invitado por su rol como actor invitado. Para Marvel también es un momento histórico, pues, aunque las series de sus héroes para Netflix recibieron una que otra nominación por aspectos técnicos, es la primera vez que el número es tan alto y, más importante, que los actores están luchando por las categorías principales.

Aunque los premios Emmy para los espectadores no significan, realmente, algo importante, para el estudio es una victoria enorme. Muchos cuestionaron su decisión de seguir expandiendo su universo de historias en la pantalla chica y, más importante, con historias dirigidas a su servicio de streaming. Por supuesto, el camino del Marvel con sus series para televisión hasta ahora está comenzando, con lo que no nos debería sorprender si cada año alguna nueva serie del MCU termina dominando la temporada de premios.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos