Morbius fracasa (otra vez) en taquilla: el meme se ha completado

Morbius

Este fin de semana en ENTER.CO publicamos un artículo titulado ‘Lo mejor del meme de Morbius, es que Sony no lo entendió’. En el cuestionábamos la capacidad de decisión de una compañía que ve a la Internet burlarse de lo terrible que fue su filme y decide lanzarla de nuevo. Pero incluso nuestras predicciones estaban lejos del fiasco que resultó el fin de semana de Morbius.

La película fue lanzada de nuevo en 1,037 salas de cine este fin de semana. Este es un número pequeño, pero importante considerando que para Sony seguramente requirió una nueva inversión. El resultado final, sin embargo, es que la cinta solo recaudó en taquilla un total de 300.000 dólares, es decir más o menos 289 dólares por teatro (vía, Forbes).

Las comparaciones son odiosas, pero en el caso de Morbius divertidas, así que miremos cómo le fue en comparación con los otros fines de semana: Top Gunn terminó con 86 millones de dólares, una cantidad impresionante considerando que es su estreno así que hay tiene una excusa. Pero incluso un mes después de su estreno Dr. Strange alcanzó 9.3 millones de dólares en taquilla (y de pasó superó los 900 millones en el mundo). ¡Vamos! Incluso La ciudad perdida, una película de acción terrible protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum, alcanzó los 1.3 millones de dólares a pesar de que es su 11 semana en cartelera, ya está disponible vía streaming y nade está diciendo ‘is Tatum time’ o algo por el estilo.

Te puede interesar: Evaluación: Morbius

Morbius se estrelló contra la taquilla… por segunda vez. No entendemos la lógica detrás de que Sony lanzara la película una segunda vez. Para ser más claros, no nos sorprende lo mala decisión. El estudio es famoso por sabotearse solo. Basta ver sus proyectos a futuros con los personajes de Marvel de los que mantienen los derechos, para reconocer el hecho de que los ejecutivos hace mucho están desconectados de la realidad. Pero incluso el lanzamiento anual de una nueva película que nadie pidió es una tradición (terrible) que hemos aceptado…. ¿lanzar Morbius por segunda vez?

Lo que me queda es que quizás ahora entiendo cómo Sony vio Morbius y dijo “Seeee, esta es una buena película de héroes”. Al parecer nadie en la compañía entiende el sarcasmo. Incluso cuando tiene a medio internet diciéndolo.

Imágenes: Sony Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

3 comments

Archivos