La nueva película de The Karate Kid no está relacionada con Cobra Kai

Cobra Kai

Ya pueden dejar sus teorías de lado. Ya se confirmó que, pese a lo que muchos querían, la próxima película de The Karate Kid no está relacionada de alguna manera con Cobra Kai.

El dato proviene de nadie menos que uno de los creadores del show de Netflix, John Hurwitz, a quien se le preguntó en Twitter su sabía algo de la próxima película de la franquicia. Hurwitz respondió que en estos momentos no sabe mucho del filme y, más importante, que ninguno de los miembros de su elenco está involucrado con el filme.

“A los muchachos y a mí nos encantaría hacer películas de Karate Kid y Cobra Kai y esperamos hacerlo algún día. Pero este no es para nosotros, ni está enfocado en el elenco de Cobra Kai. No sé mucho al respecto, pero le deseo lo mejor. #KarateKid #CobraKai”.

Es una lástima, pues una de las cosas que más han gustado de Cobra Kai ha sido la oportunidad de explorar a estos personajes con nuevos lentes. El personaje de Johnny Lawrence (William Zabka) en particular ha recibido un nivel de profundidad que incluso pone las películas originales en nuevos lentes.

Te puede interesar: ¿Quién es el villano de la temporada 4 de ‘Cobra Kai’?

Dicho esto, también tiene mucho sentido que la nueva película de The Karate Kid no esté relacionada con Cobra Kai. Por un lado, el show es su propio mundo y con cinco temporadas ha contado la mayoría de cosas que tenía que contar: la experiencia de Johnny y Daniel (Ralph Macchio) como senseis, así como la resolución de su rivalidad, una nueva generación de campeones de karate, el regreso de villanos clásicos… no hay mucho más que explorar aquí.

La segunda razón es que Cobra Kai es para los fans clásicos. Sony, por otro lado, seguramente quiere apostar a una nueva generación de fans de The Karate Kid que conozcan la historia por estos nuevos personajes. Con algo de suerte el trato que le dará a la franquicia no terminará por transformar todo lo que la hizo memorable, a cambio de un par de memes e historias fáciles (algo que incluso Cobra Kai hace de tanto en tanto).

Imágenes: Guerrilla Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos