Microsoft y Yahoo unen esfuerzos para competir contra Google

Microsoft y Yahoo anunciaron formalmente la unión de sus buscadores (Yahoo Search y Bing) en el negocio de la publicidad en línea, en un acuerdo por 10 años en el que compartirán tecnología y esfuerzos comerciales.

Incluso presentaron un nuevo sitio informativo sobre el acuerdo: www.choicevalueinnovation.com

Según Microsoft, Yahoo se encargará de comercializar la publicidad en ambos sitios, en especial para los clientes grandes y corporativos a nivel mundial.

También señalaron que el acuerdo le dará a «usuarios y clientes una nueva opción para sus búsquedas y anuncios, en un mercado dominado en un 70 por ciento por otra compañía».

Según medios como Cnet.com y El Mundo de España, ambas empresas podrán usar el tráfico y la tecnología de búsqueda que poseen mutuamente para explotarla comercialmente.

Según el blog AllThingsDigital, la alianza será por 10 años inicialmente y Microsoft no pagaría a Yahoo, aunque este segundo se quedaría con un porcentaje importante de los ingresos totales.

Algunos términos del acuerdo son:

1. La alianza es por 10 años.

2. Microsoft podrá usar en exclusiva la tecnología de búsqueda de Yahoo para integrarla en sus sistemas.

3. Los sitios de Yahoo usarán la tecnología de Bing (buscador de Microsoft), aunque Yahoo seguirá usando su sistema en otras áreas propias de publicidad.

Microsoft intentó comprar a Yahoo anteriormente por un valor de 47.500 millones de dólares, pero la empresa rechazó la oferta. Luego Yahoo hizo un preacuerdo de publicidad con Google (similar al que se anuncia hoy con Microsoft), pero no pudo culminarlo debido a presiones de las autoridades antimonopolio de E.U.

El comunicado oficial de la alianza está en esta dirección.

 

]]>

Archivos