Berkeley tendrá un curso sobre la lingüística de ‘Game of Thrones’

El dothraki es uno de los idiomas creados para la serie 'Game of Thrones'.

La séptima temporada de ‘Game of Thrones’ está por llegar. El próximo 16 de julio todos los seguidores de la serie podrán seguir las historias que ocurrirán en torno al Trono de Hierro.

El dothraki es uno de los idiomas creados para la serie ‘Game of Thrones’.

En la serie podemos ver varias lenguas como dothraki y alto valyrio. Estas fueron inventadas por David J. Peterson por petición de HBO. Pero hoy, de acuerdo con información de la Universidad de Berkeley, supimos que Peterson dirigirá un curso de verano llamado ‘La lingüística de Game of Thrones y el arte de la invención de idiomas’. Este curso se llevará a cabo entre el 22 de mayo y el 30 de junio, cuatro veces por semana.

La lingüística de ‘Game of Thrones’

Peterson tiene conocimientos en inglés, español, francés, alemán, ruso, esperanto, árabe y lenguaje de señas americano. Su curso estará enfocado en los estudiantes que tienen un buen manejo de la lingüística y están buscando usar ese conocimiento de manera creativa. Según Peterson, la clase “se puede entender como un curso de arte, de la misma forma en que un curso de dibujo de figuras puede incluir un componente riguroso de anatomía humana.”

“En este caso, los estudiantes van a aprender cómo crear un idioma naturalista. Estos son idiomas que intentan replicar, lo más parecido posible, las peculiaridades e idiosincracias de los idiomas naturales, que son esos que han evolucionado naturalmente en la tierra”, afirmó. Es decir, “no sé enfocará en la creación de idiomas extraños o auxiliares o de parodia, etcétera”, agregó Peterson.

Por otro lado, Peterson lanzó una guía oficial para entender la lengua ficticia dothraki. La guía consta de un CD de una hora y un libro de 128 páginas. Esta se conoce como ‘Living Language Dothraki’ (viviendo el idioma dothraki). Por último, él mismo describe la lengua como una mezcla entre el árabe y el español.

Imagen: página oficial de Facebook de la serie.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos