Presidente Duque propone exención de impuesto de renta a emprendedores

andicom

Durante el discurso de apertura de Andicom, el congreso de tecnología que se lleva a cabo en Cartagena, el presidente de Colombia, Iván Duque, planteó la posibilidad de eximir del impuesto de renta durante 5 años a los emprendedores y pymes que generen un mínimo de puestos de trabajo.

En esencia, el presidente es consciente de que la la política tributaria colombiana a veces es un obstáculo para el empresario y para el desarrollo del sector tecnológico del país.

Duque también señaló que su sueño es que Colombia se convierta en una sociedad digital, por lo que nombrará un Alto Consejero para la Transformación Digital, que trabaje directamente con Presidencia en las políticas que permitan llegar a ese objetivo.    

En ese sentido, el presidente anunció una Ley de Modernización de las TIC, cuyo foco será la regulación e integración de todos los actores del sector, con el fin de mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“La tecnología debe cerrar brechas, y llevarla a los lugares más apartados del territorio trae grandes transformaciones. Hoy, 50% de los municipios tiene déficit en materia de redes de última milla, 62% del país vive en lugares donde la penetración del Internet y telefonía móvil e incluso la televisión está por debajo del 20%. La meta es estar conectados al 100%, cerrar la brecha digital, mejorar la participación en los estratos de menores ingresos y lograr una conectividad con la mayor velocidad posible”, afirmó el mandatario.

El camino hacia la sociedad digital, en Andicom 2018

En su discurso durante la apertura de Andicom, el presidente también habló de la importancia de la tecnología para diferentes sectores del país, como la educación, la salud y la justicia. También destacó el papel preponderante que tendría para atacar problemas como la corrupción.

Señaló que la facturación electrónica es un medio para proteger las finanzas del Estado, ya que mediante esta herramienta se facilitaría el monitoreo de los evasores del IVA, entre otras cosas.

“También queremos acabar tramites. Con el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, estamos diseñando una ventanilla única digital para que el empresario pueda hacer sus diversas gestiones comerciales que generalmente son en diferentes agencias o entidades en un solo lugar y de manera sencilla”, expresó el Presidente.

Te invitamos a ver a continuación un análisis del discurso del presidente Iván Duque, preparado por el equipo periodístico de nuestro asociado para Andicom, ImpactoTIC.

Imágenes: MinTIC e Impacto TIC

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.