Viaje a la Luna de la misión Artemis será el próximo 3 de septiembre

Artemis

Debido a problemas técnicos presentados en el cohete con destino a la Luna de la misión Artemis, tuvo que cancelarse su lanzamiento el pasado lunes 29 de agosto. Desde entonces, el cuerpo de expertos ha estado trabajando en él y ya tienen una fecha programada para realizar nuevamente el lanzamiento: el próximo 3 de septiembre. La NASA así lo confirmó en su página oficial.

Principalmente se tenía previsto el lanzamiento para el 2 de septiembre, pero, luego de determinar que hay un 60% de posibilidades de mal clima para ese día, tuvieron que moverlo para el sábado 3 de septiembre.  El evento iniciará a las 2:17 p.m. hora Miami, es decir, 1:17 p.m. hora Colombia; se espera que el lanzamiento del cohete dure dos horas.

Te puede interesar: Misión Artemis: así son los tres maniquíes que viajarán a la Luna

La misión Artemis I está compuesta por el cohete Space Launch System (SLS) de 322 pies de altura; arriba de él va sujeta la cápsula de tripulación Orión. Dentro de ella, precisamente viaja la tripulación, en esta ocasión tres maniquíes que ayudarán a conocer las condiciones a las que se expondrán próximamente los humanos. Si el lanzamiento finalmente tiene éxito, la misión durará 39 días, en los que llevará a Orión a unos 4.000 kilómetros de altitud. Después, la nave y la cápsula se separarán y el cohete central caerá de nuevo en la Tierra.

La cápsula ya está “programada” para orbitar la Luna durante seis días y caer de nuevo en la Tierra el 11 de octubre en el océano. La NASA espera poder seguir este plan a cabalidad, luego de arreglar la falla que se presentó en uno de los cuatro motores RS-25, que no le permitía alcanzar la temperatura adecuada para el despegue. Si todo sale como lo tiene planeado la Agencia Espacial, el hombre estaría más cerca de pisar nuevamente la Luna 50 años después. Puede seguir el lanzamiento del cohete a través de la cuenta oficial de YouTube de la NASA.

 Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos