Microsoft y NatGeo se alían para apoyar la investigación de AI

AI for Earth

National Geographic y Microsoft se alían para de promover la investigación científica y tecnológica de inteligencia artíficial (AI). El programa lleva por nombre AI for Earth. Su principal reto será crear alternativas de AI para conservar la biodiversidad, afrontar el cambio climático, conservar el agua y potenciar el progreso de la agricultura.

El programa AI for Earth es una iniciativa lanzada por National Geographic para acelerar el cambio y ofrecer soluciones para los retos más grandes del mundo. Para ello, los aspirantes deberán presentar un proyecto que incluya el uso de datos, ciencia, tecnología e innovación. Los aspirantes se pueden inscribir aquí.

AI for Earth

Qué hacer aplicar al programa AI for Earth

AI for Earth escogerá entre cinco y 15 proyectos nuevos que utilizan IA para realizar avances en investigación de conservación hacia un futuro sostenible.

Los ganadores recibirán apoyo financiero, acceso a la nube de Microsoft, herramientas de IA, inclusión a la comunidad National Geographic Explorer y una afiliación a National Geographic Labs.

Para apoyar los proyectos se encuentra, por un lado, NatGeo, una entidad que es sinónimo de exploración. Por tal motivo se espera que los nuevos ‘exploradores’ busquen soluciones para un futuro sostenible utilizando las tecnologías de IA, así como mejorar de manera rápida la velocidad, alcance y escala de su trabajo.

Por otro lado, se encuentra Microsoft, un socio de tecnología que cuenta con posicionamiento y reconocimiento mundial. Además aportará algunos de sus avances en AI. Así incrementará el ritmo de la investigación científica y de nuevas soluciones para proteger la naturaleza.

Las aplicaciones que califiquen deberán enfocarse en una o más áreas centrales como agricultura, conservación de la biodiversidad, cambio climático y agua.

Si tienes una idea, la puedes inscribir a partir de hoy aquí. Tendrás tiempo de postularte hasta el 8 de octubre de 2018.

En diciembre de este año se anunciará a los acreedores de la beca.

Imagen: CC0 License (vía Pexels).

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos