Arukay, una plataforma que les enseña a programar a los niños

Niños

Cuando se trata de juegos educativos para niños, Internet te ofrece diversas opciones. Puedes encontrar plataformas en las que los pequeños aprenden ciencia y tecnología espacial. Además de opciones para mantenerse seguros en línea. En esta misma dirección llega Arukay, una plataforma que cuenta con el apoyo de Microsoft para enseñarles a los niños a programar. En este sitio web puedes empezar a cultivar el interés por la programación en los menores.

Arukay es un curso virtual vacacional de programación para niños y jóvenes. Tiene ofertas extracurriculares con enfoques para menores de 3 a 17 años. Allí, se los capacita para codificar y construir a través de juegos.

Niños

Cómo ingresar a Arukay

Aunque la idea de esta escuela surgió en Boston, Estados Unidos, está disponible para toda América Latina.

Así como la edición de ‘Minecraft Education’, Arukay pretende cultivar el pensamiento y las ideas de programación en los niños por medio de videojuegos. Toda la plataforma está diseñada en ingeniería para menores. Así como variedad de programas de acuerdo con la edad de los estudiantes.

Para ingresar al sitio web de Arukay solo debes dar clic aquí. Al visitarlo, puedes conocer las metodologías con las que va funcionar el curso. Además, hay dos opciones de número de teléfono (para Colombia) a los que te puedes comunicar en caso de que tengas alguna inquietud de los cursos, intensidad horaria y costos.

En Arukay, los niños experimentan tres niveles de aprendizaje: uno enfocado en construcción, el segundo sobre las bases de la programación con tortugas robots dentro del juego, y el tercero que es sobre el ‘moding’ o Mod’s. Este último alcanza una complejidad mayor que lleva a los niños a un nivel avanzado de programación, que consiste en programar en la vida real.

Según Vicky Ricaurte, directora de Arukay, con esta plataforma el niño construye una casa y aprende cómo hacerlo. Pero a medida que avanzan, aprende a programar un robot para que sea él quien construya la casa por ellos.

Imagen: Pixabay

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos