Mercedes-Benz entra también al mercado de las baterías caseras

Mercedes-Benz y Tesla: la lucha por la energía renovable.

La competencia siempre es buena, especialmente para los consumidores. Hasta hace unos días, cuando se hacía referencia a baterías caseras de última tecnología, solo se pensaba en las de Tesla. Pero, según cuenta The Verge, hay que sumar un nuevo competidor: Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz y Tesla: la lucha por la energía renovable.
Mercedes-Benz y Tesla: la lucha por la energía renovable.

Puede que Tesla haya sido la primera marca automotriz en comercializar baterías para uso casero e industrial, pero ya no son los únicos. Daimler AG, un conglomerado automotriz alemán que tiene bajo su tutela a marcas como Maybach, Smart y Mercedes-Benz, tiene previsto ofrecer baterías para uso casero e industrial, tal como hace Tesla Motors.

ACCUmotive –una división de Daimler AG, creada en 2009– ha estado testeando paquetes de baterías de iones de litio que podrán almacenar energía y así proveer poder a hogares o industrias. Se tiene previsto empezar a comercializarlas a partir de septiembre de este año bajo el respaldo de la marca Mercedes-Benz.

Las baterías de la marca alemana tienen su origen igual que las de Tesla: baterías de iones de litio pensadas originalmente para propulsar vehículos eléctricos o híbridos, y que están diseñadas para almacenar energía solar durante el día para así poder funcionar durante la noche.

Ahora bien. Tesla acaba de mostrar la colosal fábrica en pleno desierto de Nevada en la que producirán más de sus ‘Powerwall’, lo que asustaría a cualquiera que quisiera entrar a montarles competencia, pero si hay alguien que le pueda hacer frente a los norteamericanos, sin duda son los alemanes. !Que empiezen los juegos de la energía!

Imagen: Mercedes-Benz

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos