Ford presenta luces que detectan a los peatones ‘invisibles’

Hey, hey, good looking!
Hey, hey, good looking!

Los primeros sistemas de luces adaptativas de la industria automotriz provinieron de las casas alemanas BMW, Audi y Mercedes-Benz. La marca Ford, como una de las potencias en los Estados Unidos, no podía quedarse atrás. 

Las luces adaptativas de Ford mejoran las tradicionales ‘exploradoras’. Dos pequeños faros equipados con cámaras infrarrojas rastrean constantemente el calor corporal de peatones o animales en la carretera, y cuando los detecta, redirecciona las pequeñas luces para alumbrar potenciales obstáculos. Estos faros hacen que la persona o el animal sea visible, pues hay puntos ciegos que las luces principales del auto o del alumbrado público –sobre todo en carretera– muchas veces no alcanza a iluminar.

Pero eso no es todo. El sistema puede detectar hasta ocho señales de calor diferentes de manera simultánea y mostrarlas en el display del carro, en colores amarillo o rojo, dependiendo del riesgo que representen.

Aún habría que ver cómo este avance tecnológico de Ford se comporta en un escenario real, pues está en fase de desarrollo por el momento. La marca asegura que el sistema estára disponible «en un tiempo cercano». Eso sin contar que las cavernarias regulaciones en los Estados Unidos sobre las luces adaptativas son una traba considerable para la implementación de estos sistemas en los vehículos, ya que desde 1968 la National Highway Traffic Safety Administration prohibe las luces que no requieren de intermediación humana para cambiar de estado (pasar de luces bajas a altas, por ejemplo).

Imagen: Ford (Facebook)

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

Archivos