Ahora es común ver que los fabricantes de dispositivos móviles entren a otros sectores de la industria tecnológica. Tal es el caso de Xiaomi, la cual presentó a principios de este año su primer automóvil eléctrico con el que entró a competir directamente con Tesla. Ahora, Samsung está entrando también al sector automovilístico, pero no precisamente con un carro, sino con una batería para carros eléctricos que promete una super carga.
Las compañías detrás de los carros eléctricos buscan mejorar cada vez más la experiencia de usuarios con baterías que se recargan rápidamente y brindan autonomía durante largos recorridos. Hasta el momento, la Universidad de Cambridge ha sido una de las instituciones que ha logrado batir el récord en carga con una batería que se recarga de 10% al 80% en tan solo 5 minutos. Eso sí, los experimentos como el de la Universidad de Cambridge, pocas veces llegan al comercio.
Ahora, Samsung está buscando romper el récord en las calles con una batería de que se recarga completamente en tan solo 10 minutos. Así lo anunció la compañía surcoreana en la feria SNE Battery Day en Seúl, donde anunciaron por primera vez su incorporación al mercado de carros eléctricos.
Te puede interesar: Crean batería eléctrica para carros que promete hasta 1.5 millones de kilómetros de autonomía
La compañía comentó que su nueva batería de estado sólido es más compacta, livana y segura que las que se utilizan actualmente en los carros eléctricos. Además, afirmaron que ya han puesto a prueba sus baterías con algunos fabricantes de automóviles seleccionados, pues están diseñadas principalmente para vehículos eléctricos “súper premium”.
Aunque no especificaron con qué compañías de carros están trabajando, aseguran que sus baterías prometen autonomía de hasta 1000 kilómetros con una sola carga. Y es que en realidad, las baterías se podrían cargar completamente en tan solo 9 minutos, según la compañía, pero lo comercializan como una batería recargable en 10 minutos previniendo “posibles retardos”.
Con el fin de hacer más accesible esta nueva tecnología, Samsung está desarrollando también baterías LFP sin cobalto, muy parecidas a las que presentaron recientemente los de CATL. Además de la supercarga, la compañía promete una vida útil de hasta 20 años.
Imagen: andreas160578