Las novedades de JBL en CES 2020 que le suben el nivel a la música

JBL

Este martes, en Las Vegas (Estados Unidos), comenzó la feria tecnológica más importante del mundo, el Consumer Electronics Show, más conocido como CES, en el que las principales marcas tecnológicas presentan sus novedades para el nuevo año.

Mientras muchos están pendientes de lo nuevo que habrá en videojuegos, computadores, celulares, inteligencia artificial, robótica, equipos audiovisuales o Internet de las cosas, entre otras, los amantes de la música queremos saber qué trae el CES para que en nuestros oídos no pare la fiesta y cada día sea de mejor calidad. Por eso, muchos de nosotros nos centramos en conocer las novedades de marcas reconocidas en la fabricación de equipos de audio, como la estadounidense JBL.

Un altavoz que prenderá la fiesta

JBL

En el CES de este año la firma estadounidense presentó su más reciente altavoz portátil, el Boombox 2, que promete 24 horas de reproducción continua, gracias a su batería de Li-on recargable y a la power bank incorporada, que no solo sirve para cargas la batería, sino también el smartphone o la tableta mientras se escucha la música, a través de un cable USB.

El Boombox 2, que es a prueba de agua, viene con la tecnología Original Pro Sound con el que JBL garantiza un sonido épico, con bajos más potentes, medios más claros y altos más suaves. El sonido puede mejorarse e incrementar mediante PartyBoost, una tecnología que le permite al Boombox 2 conectarse con otros altavoces de JBL compatibles.

Este altavoz, que permite conexión al celular o la tableta mediante Bluetooth, estará disponible en la página de JBL y en algunas tiendas desde la primavera de 2020 (entre marzo y junio), por un precio de 449 dólares (1’455.000 pesos colombianos), aunque todavía no se conoce precio ni disponibilidad en Colombia.

La fiesta no para con los nuevos auriculares de JBL

JBL

JBL, además, presentó su nueva serie de auriculares JBL Club, que también vienen con Pro Sound, para un mejor sonido; asistentes de voz nativos (Google Assistant y Amazon Alexa), y Personi-Fi, una nueva tecnología que se activa a través de la aplicación My JBL Headphones y con el que los usuarios podrán personalizar listas de reproducción con una calibración automática del audio y que permite almacenar un archivo personal permanente en los auriculares.

Los auriculares de la serie JBL Club fueron diseñados y probados con los mejores músicos del mundo, según explicó  Dave Rogers, presidente de la Division Lifestyle Audio de Harman, la empresa estadounidense, propiedad de Samsung, que está a cargo de JBL.

Esta serie consiste en tres auriculares que se conectan mediante Bluetooth, tienen un cable de audio de 1,2 metros, un micrófono y bisagras metálicas. Se tata de los JBL Club One, JBL Club 950NC y JBL Club 700 BT.

Que nada te distraiga

JBL

El Club One, que es la joya de la corona, se diseñó con drivers certificados de alta resolución, construidos en grafeno, un material ligero, altamente conductivo y rígido, que permite un mejor sonido. Además, viene con la tecnología True Adaptive Noise Cancellation, que monitorea el sonido ambiente 50 mil veces por segundo para adaptar un nivel perfecto de bloqueo de ruido, según el ambiente del usuario, el uso de lentes, el pelo o el movimiento natural de la cabeza.

Este auricular viene, además, con la función SilentNow, que permite, con tan solo tocar un botón y sin activar el Bluetooth, un aislamiento completo de ruido exterior, incluyendo música, para aquellos momentos en los que necesitamos concentrarnos al máximo. Ya me vi leyendo mis libros favoritos con esa función.

¿Y tanta maravilla cuánto cuesta?

JBL

Los tres auriculares estarán disponibles en color negro a partir de la primavera de 2020 (entre marzo y junio) en la página de JBL y en las principales tiendas, aunque todavía no se ha aclarado precio y disponibilidad para Colombia.

El Club 700BT, que llega por un precio de 149 dólares (480.000 pesos colombianos), viene con una batería que promete hasta 50 horas de tiempo de reproducción y una funda protectora.

JBL

Por otro lado, el Club 950NC se podrá comprar por 249 dólares (808.000 pesos colombianos), trae una batería que puede durar hasta 55 horas de reproducción y una funda rígida.

JBL

Finalmente, el Club One, por su parte, se podrá adquirir por 349 dólares (1’132.000 pesos colombianos). Su batería promete hasta 55 horas de reproducción y viene con una funda rígida, almohadillas reemplazables, entrada de audio doble, diadema de cuero y adaptador de vuelo, para que la música nos acompañe a todas partes, sin problema.

Imágenes: JBL.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos