Cinco gadgets que todo ejecutivo debe tener

Un ejecutivo debe ser como Tony Stark, listo para cualquier adversidad. Imagen: Enter.co
Un ejecutivo debe estar listo para lo que se le presente en el día a día. Para llegar a convertirse en todo un James Bond en cuanto a gadgets, en esta nota encontrará los cinco artículos de tecnologia que debe tener.
Un ejecutivo debe ser como Tony Stark, listo para cualquier adversidad. Imagen: Enter.co
Un ejecutivo debe ser como Tony Stark: listo para cualquier adversidad. Imagen: ENTER.CO.

La imagen de un ejecutivo no debe limitarse a lo que use en cuestión de ropa, a quién sea su sastre o de dónde vengan sus corbatas. También hay distintas herramientas que crean confianza en la personas que lo rodean. Los juguetes tecnológicos están entre ellas. En esta nota encontrarán los cinco ‘gadgets’ que todo ejecutivo debe tener en sus bolsillos, y la forma de escogerlos y usarlos de manera adecuada.

Smartphone

iPhone 5
iPhone 5

Hace ya algunos años que el teléfono celular dejo de ser solo para las llamadas. Las funciones que tiene un smartphone han pasado esa barrera por lejos: enviar y recibir correos, organizar la agenda, mensajería instantánea, programas de ofimática, video llamadas, geolocalización, entre muchas otras aplicaciones.

La elección del teléfono debe ser acorde a lo que necesite, y el mercado le ofrece variedad de modelos. Puede escoger entre Windows Phone, iOS y Android. Este último sistema operativo es el que tiene mayor variedad de modelos. Varios fabricantes también incluyen Windows Phone en sus teléfonos, mientras que Apple va sola con el iPhone.

En ENTER.CO hemos cubierto algunos de los mejores teléfonos con dichas plataformas. La variedad de teléfonos con el sistema operativo móvil de Google es notoria; ya hay varias marcas reconocidas que usan Android en sus telefonos. Windows Phone es otro que cada vez más cala en los usuarios, con modelos muy atractivos. 

Android

Galaxy S4 Foto: ENTER.CO
Galaxy S4 Foto: ENTER.CO

Sistema operativo móvil propiedad del gigante informático Google, basado en Linux. Desde su primera aparición con ‘Apple Pie’ ha evolucionado hasta ser el sistema operativo con más presencia en el mundo. Los principales teléfonos de este ecosistema son:

Samsung Galaxy S4Google Nexus 4  – LG Optimus GSony Xperia ZHTC One

Windows Phone

Es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile. A diferencia de su predecesor, está enfocado en el mercado de consumo general y no en ambientes empresariales.

Nokia LumiaHTC 8X – Huawei Ascend W1

iOS

Es la oferta de Apple para su popular iPhone. Desde 2007 ha sido un súper ventas, no hay que decir nada nuevo sobre él. En el mercado solo hay un teléfono, el iPhone 5, del cual ya sabemos casi todo. Esperamos una pronta actualización, posiblemente en el WWDC 2013.

Tabletas

iPad mini
iPad mini

Las tabletas se han convertido en el juguete que muchos quieren tener. Si se les puede dar una definición sencilla, son como smartphones de tamaño amplio en los que –casi siempre– no se puede hacer llamadas. Su pantalla empieza en las siete y termina en las 10 pulgadas. Al igual que los teléfonos, también las hay con iOS, Android y Windows.

Un ejecutivo debe pensar siempre que una tableta puede servirle para muchas cosas, pero debe priorizar dos. La primera es mostrar el producto que vende, o lo que representa la organización a la que hace parte, a sus clientes y otras personas de manera personalizada. Una pantalla de siete o diez pulgadas no es lo suficientemente grande para un auditorio, pero para una charla uno a uno es perfecta.

La segunda es poder estar atento a lo que suceda en la empresa, gracias a  la posibilidad de conectarse mediante Wi-Fi o una red de datos móviles.

En los Premios ENTER.CO 2012 hicimos un compilado de las mejores tabletas. Sin embargo, si quiere tener el ultimo gadget del mercado, podría decantarse por una Surface Pro (aun no disponible en Colombia), o el Galaxy Note de 8 pulgadas presentado este año en el MWC de Barcelona. Si gusta de los productos de la manzana, en ENTER.CO tuvimos el iPad mini, del cual podría salir enamorado.

Laptop

Los computadores satisfacen todos los gustos: los hay para estudiantes, gamers, para uso pesado, para diseño, y uso empresarial. Estos últimos se caracterizan por varias cosas. La primera es la autonomía, ya que es mejor no depender de un cable de corriente en todo momento. La segunda es el peso, algo que influye mucho cuando se tiene un estilo de trabajo móvil. Por ultimo, está el diseño. Los ultrabook generalmente son construidos en materiales muy livianos y resistentes, lo cual hace que no sea un problema llevarlos de un lado a otro.

Elegir un buen portátil depende del uso al que esté destinado. Sin embargo, los ultrabook son los más acertados para un ejecutivo: tienen buena autonomía, peso adecuado y un rendimiento inobjetable. Puede echarle un vistazo a los mejores portátiles de 2012 escogidos por nosotros, y quizá le pueda gustar el Sony Duo 11 o el Macbook Air.

Microproyector

Los proyectores de imagen se pueden encontrar en casi todas las salas de juntas de una compañía. Su uso es más que necesario para poder mostrar algo a un público mediante una presentación o un video. Sin embargo, su tamaño no es el más ergonómico: son grandes, pesados y generalmente no son cómodos para la movilidad.

Si un ejecutivo tiene la tarea de explicar cualquier cosa a al menos 10 personas a la vez, y debe hacerlo en un ambiente que no conoce, quizá tener un microproyector pueda ‘salvarle la patria’.

Microproyector 3M. Foto: 3M
Microproyector 3M. Foto: 3M

La norteamericana 3M fabrica microproyectores que caben en la palma de una mano y son muy fáciles de llevar en un portafolio o maletín. Tienen batería de dos horas, que pueden ser más que suficientes para una ponencia, y un sistema de iluminación LED que permite proyectar contenidos digitales en superficies de hasta 80 pulgadas (más de 2 metros de diagonal).

Calculadora – Presentador – Puntero

La calculadora, presentador y puntero de Canon. Foto: Canon.
La calculadora, presentador y puntero de Canon. Foto: Canon.

Esos son tres artículos, pero un fabricante los unió en un solo `gadget’: el Canon X Mark I. Un modelo con aspiración profesional, de diseño bastante cuidado,  proporciones alargadas y fabricado en aluminio negro.

Cuenta con una pantalla LCD monocromo con capacidad para 8 dígitos. El dispositivo, que cuenta con modos de recuperación de memoria y almacenamiento, no sólo cumple la función de calculadora sino que también puede ser usado como mando a distancia para presentaciones, puntero y temporizador.

Aquí los tienen: Cinco artículos que simplifican la vida de un ejecutivo, cinco razones para ‘engallar’ el portafolio con lo ultimo en tecnología y aumentar su productividad. Sin embargo, si creen que se debe añadir algún adminículo tecnológico a la lista, sigan adelante a la sección de comentarios.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

Ver todos los posts

59 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Yo le cambiaría el proyector por un Apple TV. Para los que usan MacBook o dispositivos iOS es una opción estupenda para hacer presentaciones.

    • Si… pero queda faltando la pantalla ¿o cómo piensas proyectar con el Apple TV?, supongo que te debes referir más bien a agregar el Apple TV además del proyector, no a cambiar el proyector por el Apple TV, porque la opción será buena para hacer presentaciones pero sin pantalla (o proyector) te quedas en las mismas. Además, si el asunto es solo hacer presentaciones para eso está el conector HDMI que es mucho más barato (aunque su fuerte no es la longitud, pero con el otro cable -del conector al proyector- sería suficiente). Claro que el Apple TV es más versatil, pero si solo se necesita para presentaciones me parece exagerado (además, insisto, quedaría faltando la pantalla).

        • Pero es que si uno va a andar con un microproyector es justamente previendo que hay sitios que posiblemente no cuenten con proyector o que contando con el, éste se haya dañado justo unos minutos antes (mejor dicho, en previsión de la «ley de Murphy»). De manera que en esos casos me parece mucho más útil el microproyector y de hecho irreemplazable.

          • Depende del dispositivo:

            Si estamos hablando de una laptop (bien sea Macbook Air o Macbook pro) cuentan con un ‘mini display port’ o un puerto HDMI. Lo que habría que tener en cuenta es cual es la entrada del proyector, casi todos los más nuevos cuentan con entrada HDMI en ese caso solo se necesita el cable HDMI del proyector y listo, pero muchos todavía aceptan solo entrada VGA y en ese caso es necesario un Adaptador de ‘Mini DisplayPort’ a VGA (como siempre con Apple, es mejor buscar el accesorio en la MacStore, pues es muy dificil y da desconfianza, conseguirlo en otra parte pero no es imposible conseguirlo -p.ej. en mercadolibre). Los modelos más nuevos de Macbook Air y Pro han reemplazado el ‘mini display port’ por puertos ‘Thunderbolt’, en ese caso se necesitará un adaptador de ‘Thunderbolt’ a VGA, que también conseguirás en la MacStore y que aunque es uno de los estándares más rápidos en términos de conectores (20 Gb/s) ha tenido problemas de compatibilidad con varios proyectores VGA.

            Ahora bien, si estamos hablando de un dispositivo iOS (iPad, iPhone, iPod) también depende: si es un iDevice previo a octubre de 2012, tendrá un conector de 30 pines, entonces se requerirá un adaptador de 30 pin a VGA o a HDMI según sea el caso; pero si el iDevice es posterior a esa fecha seguramente tendrá una conexión de 8 pines o Lightning (su nombre comercial), en ese caso también están los respectivos conectores, e inclusive se consiguen adapatdores de Lightning a 30 pin (para quienes tenemos accesorios del anterior estandar) en la MacStore.

            Ah, y la otra manera (también se encuentra fácilmente en la MacStore) es la que desde el principio mencionó polf, el Apple TV, que solo cuenta con conexión HDMI (2 conexiones). En ese caso se hace la conexión por cable HDMI del Apple TV al proyector y luego por vía inalámbrica de iDevice o macbook al Apple TV. Pero sinceramente, si es solo para hacer presentaciones, éste último método me parece el más engorroso, pues debes tener acceso al WiFi desde ambos aparatos, además de hacer la conexión física eso sin contar con que el aparato es mucho más caro que cualquiera de los adaptadores y conectores arriba mencionados. Claro que si lo que quieres es aprovechar además las otras ventajas del Apple TV en casa (iTunes, youTube, compartir fotos, etc) es otro cuento (Aunque eso también lo hace cualquier smart TV y ya viene con la pantalla [por lo cual creo que la única ventaja del Apple TV es la conexión inalámbrica o «AirPlay» con los demás dispositivos Apple]).

  • Yo le cambiaría el proyector por un Apple TV. Para los que usan MacBook o dispositivos iOS es una opción estupenda para hacer presentaciones.

    • Si… pero queda faltando la pantalla ¿o cómo piensas proyectar con el Apple TV?, supongo que te debes referir más bien a agregar el Apple TV además del proyector, no a cambiar el proyector por el Apple TV, porque la opción será buena para hacer presentaciones pero sin pantalla (o proyector) te quedas en las mismas. Además, si el asunto es solo hacer presentaciones para eso está el conector HDMI que es mucho más barato (aunque su fuerte no es la longitud, pero con el otro cable -del conector al proyector- sería suficiente). Claro que el Apple TV es más versatil, pero si solo se necesita para presentaciones me parece exagerado (además, insisto, quedaría faltando la pantalla).

        • Pero es que si uno va a andar con un microproyector es justamente previendo que hay sitios que posiblemente no cuenten con proyector o que contando con el, éste se haya dañado justo unos minutos antes (mejor dicho, en previsión de la «ley de Murphy»). De manera que en esos casos me parece mucho más útil el microproyector y de hecho irreemplazable.

          • Depende del dispositivo:

            Si estamos hablando de una laptop (bien sea Macbook Air o Macbook pro) cuentan con un ‘mini display port’ o un puerto HDMI. Lo que habría que tener en cuenta es cual es la entrada del proyector, casi todos los más nuevos cuentan con entrada HDMI en ese caso solo se necesita el cable HDMI del proyector y listo, pero muchos todavía aceptan solo entrada VGA y en ese caso es necesario un Adaptador de ‘Mini DisplayPort’ a VGA (como siempre con Apple, es mejor buscar el accesorio en la MacStore, pues es muy dificil y da desconfianza, conseguirlo en otra parte pero no es imposible conseguirlo -p.ej. en mercadolibre). Los modelos más nuevos de Macbook Air y Pro han reemplazado el ‘mini display port’ por puertos ‘Thunderbolt’, en ese caso se necesitará un adaptador de ‘Thunderbolt’ a VGA, que también conseguirás en la MacStore y que aunque es uno de los estándares más rápidos en términos de conectores (20 Gb/s) ha tenido problemas de compatibilidad con varios proyectores VGA.

            Ahora bien, si estamos hablando de un dispositivo iOS (iPad, iPhone, iPod) también depende: si es un iDevice previo a octubre de 2012, tendrá un conector de 30 pines, entonces se requerirá un adaptador de 30 pin a VGA o a HDMI según sea el caso; pero si el iDevice es posterior a esa fecha seguramente tendrá una conexión de 8 pines o Lightning (su nombre comercial), en ese caso también están los respectivos conectores, e inclusive se consiguen adapatdores de Lightning a 30 pin (para quienes tenemos accesorios del anterior estandar) en la MacStore.

            Ah, y la otra manera (también se encuentra fácilmente en la MacStore) es la que desde el principio mencionó polf, el Apple TV, que solo cuenta con conexión HDMI (2 conexiones). En ese caso se hace la conexión por cable HDMI del Apple TV al proyector y luego por vía inalámbrica de iDevice o macbook al Apple TV. Pero sinceramente, si es solo para hacer presentaciones, éste último método me parece el más engorroso, pues debes tener acceso al WiFi desde ambos aparatos, además de hacer la conexión física eso sin contar con que el aparato es mucho más caro que cualquiera de los adaptadores y conectores arriba mencionados. Claro que si lo que quieres es aprovechar además las otras ventajas del Apple TV en casa (iTunes, youTube, compartir fotos, etc) es otro cuento (Aunque eso también lo hace cualquier smart TV y ya viene con la pantalla [por lo cual creo que la única ventaja del Apple TV es la conexión inalámbrica o «AirPlay» con los demás dispositivos Apple]).

  • Si compra una Surface Pro no necesita laptop y un buen mouse reemplaza el puntero. Un hibrido, un Smartphone y el proyector son suficientes. Eso si un buen maletín de piel para cargar todo y un hermoso reloj (que solo de la hora por favor).

        • con las velocidades de conexiones móviles actuales en Colombia, la nube no sirve, ademas la nube es limitada, y para tener gran cantidad de espacio debe pagar así que no es la mejor opcion

          • Pero si un ejecutivo tiene el dinero para comprar todo eso, como no va a tener para pagar una mensualidad en la nube y una buen conexion a internet

          • Que tenga para pagar un espacio de almacenamiento decente en la nube no lo dudo, pero por la conexión puede pagar lo que quiera e igual la calidad de dicha conexión no va a depender de él.
            El único operador que ofrece una conexión LTE en Colombia es UNE, la intermitencia en el servicio es una constante y su cobertura deplorable, de manera que así tenga para pagar una buena conexión, no tendrá una buena conexión.

          • Cual conexión móvil?. Cual es la limitante de la nube?. Me parece que se salió de contexto mi hermano. Un ejecutivo con una Surface Pro y una simple SD puede llegar a mas de 180 GB. Pero bueno aún así se la compro Surface pro+ External HD+ Lumia 920 y Mouse. Si quiere sincronizar usa la nube y san se acabo no es más.

          • La limitante de la nube es la velocidad de la red en Colombia yo no he dicho que no se pueda usar el surface solo que necesita un disco duro externo

          • Pues técnicamente hay memorias SDXC que pueden llagar a 2 TB, pero sinceramente conseguir una de esas es casi imposible (pero buena idea si es).

      • mmmmm el surface pro la verdad es q da mucho la talla, yo lo tengo, pero la verdad es muy cierto q se xtraña la capacidad del disco… si lo vez como tablet se las come a todas porq es practicamente un portatil… pero ese es presisamente su talon de aquiles, responde tambien para todo q comienas a meterle musica y mas… al final terminas en poco tiempo copando el espacio y comprando memorias o subiendo a la nube…

        en mi caso desconfio aun demaciado de la nube, no solo por las vulnerabilidades sino porq ademas puedo undia estar haciendo alguna tonteria para mirar hasta donde podria llegar una idea y destrozar un documento en sincronizacion con todos mis dispositivos XD jejeje como ya me paso XD

        con los nuevos lanzamientos de hibridos la verdad es q no ocurre esto y su bateria da mejores rendimientos q los de cualquier tablet o portatil… XD lugo de visitr la tienda sony creo q estoy decidido… pero quiero esperar a noviembre jejeje para ver q me regalo de niño dios jejejeje

  • Si compra una Surface Pro no necesita laptop y un buen mouse reemplaza el puntero. Un hibrido, un Smartphone y el proyector son suficientes. Eso si un buen maletín de piel para cargar todo y un hermoso reloj (que solo de la hora por favor).

        • con las velocidades de conexiones móviles actuales en Colombia, la nube no sirve, ademas la nube es limitada, y para tener gran cantidad de espacio debe pagar así que no es la mejor opcion

          • Pero si un ejecutivo tiene el dinero para comprar todo eso, como no va a tener para pagar una mensualidad en la nube y una buen conexion a internet

          • Que tenga para pagar un espacio de almacenamiento decente en la nube no lo dudo, pero por la conexión puede pagar lo que quiera e igual la calidad de dicha conexión no va a depender de él.
            El único operador que ofrece una conexión LTE en Colombia es UNE, la intermitencia en el servicio es una constante y su cobertura deplorable, de manera que así tenga para pagar una buena conexión, no tendrá una buena conexión.

          • Cual conexión móvil?. Cual es la limitante de la nube?. Me parece que se salió de contexto mi hermano. Un ejecutivo con una Surface Pro y una simple SD puede llegar a mas de 180 GB. Pero bueno aún así se la compro Surface pro+ External HD+ Lumia 920 y Mouse. Si quiere sincronizar usa la nube y san se acabo no es más.

          • La limitante de la nube es la velocidad de la red en Colombia yo no he dicho que no se pueda usar el surface solo que necesita un disco duro externo

          • Pues técnicamente hay memorias SDXC que pueden llagar a 2 TB, pero sinceramente conseguir una de esas es casi imposible (pero buena idea si es).

      • mmmmm el surface pro la verdad es q da mucho la talla, yo lo tengo, pero la verdad es muy cierto q se xtraña la capacidad del disco… si lo vez como tablet se las come a todas porq es practicamente un portatil… pero ese es presisamente su talon de aquiles, responde tambien para todo q comienas a meterle musica y mas… al final terminas en poco tiempo copando el espacio y comprando memorias o subiendo a la nube…

        en mi caso desconfio aun demaciado de la nube, no solo por las vulnerabilidades sino porq ademas puedo undia estar haciendo alguna tonteria para mirar hasta donde podria llegar una idea y destrozar un documento en sincronizacion con todos mis dispositivos XD jejeje como ya me paso XD

        con los nuevos lanzamientos de hibridos la verdad es q no ocurre esto y su bateria da mejores rendimientos q los de cualquier tablet o portatil… XD lugo de visitr la tienda sony creo q estoy decidido… pero quiero esperar a noviembre jejeje para ver q me regalo de niño dios jejejeje

  • Con el microproyector me sentiría muy a gusto, porque los proyectores y laptops de la universidad son fatales, lo dejan uno varado a mitad de camino. Lastima el precio.

  • Con el microproyector me sentiría muy a gusto, porque los proyectores y laptops de la universidad son fatales, lo dejan uno varado a mitad de camino. Lastima el precio.

  • EN CUANTO A SMARTPHONE PARA UN EJECUTIVO DIRIA YO QUE UN BLACKBERRY Y UN IOS DE LEJOS SON LOS Q MAS SEGURIDAD OFRECEN EL ULTRABOOK ES EL APROPIADO = K EL MICROPROYECTOR Y LA CALCULADORA MULTIFUNCIONES

  • EN CUANTO A SMARTPHONE PARA UN EJECUTIVO DIRIA YO QUE UN BLACKBERRY Y UN IOS DE LEJOS SON LOS Q MAS SEGURIDAD OFRECEN EL ULTRABOOK ES EL APROPIADO = K EL MICROPROYECTOR Y LA CALCULADORA MULTIFUNCIONES

  • Creo que un ejecutivo busca seguridad y de eso si que Android, Ios y WP saben poquito, sobretodo Android. Es obvio que todas las compañías dan BB y ahora BB10 por su nivel de seguridad. Parece que este publireportaje olvido que el Departamento de Defensa aprobó el uso de todo los BB10 y a Apple lo aprobó con muchas limitaciones (no zafari, no imensajes, appstore entre otros) y Solo aprobó de Android Samsung Knox (y de manera provisiona y solo para pruebas).

    Fatal estos publireportajes hechos por la generación fashion, llenos de fanatismo, quien carga un laptop y una tablet??? ¿alguno ha ido a una oficina a trabajar??, más cuando un solo movil puede hacer todo eso!!, pero en gracia de discusión solo uno de los dos.

  • Creo que un ejecutivo busca seguridad y de eso si que Android, Ios y WP saben poquito, sobretodo Android. Es obvio que todas las compañías dan BB y ahora BB10 por su nivel de seguridad. Parece que este publireportaje olvido que el Departamento de Defensa aprobó el uso de todo los BB10 y a Apple lo aprobó con muchas limitaciones (no zafari, no imensajes, appstore entre otros) y Solo aprobó de Android Samsung Knox (y de manera provisiona y solo para pruebas).

    Fatal estos publireportajes hechos por la generación fashion, llenos de fanatismo, quien carga un laptop y una tablet??? ¿alguno ha ido a una oficina a trabajar??, más cuando un solo movil puede hacer todo eso!!, pero en gracia de discusión solo uno de los dos.

  • Sony tiene un equipo que se puede usar como tablet o como portátil, con una pantalla de 10 pulgadas. Este puede fácilmente reemplazar la tableta y la laptop. 2 en 1. y es una muy buena opción, usa Windows 8. En cuanto a la calculadora no me parece q sea muy necesaria. Según mi opinion solo son necesarios 3 de estos gadgets…

  • Sony tiene un equipo que se puede usar como tablet o como portátil, con una pantalla de 10 pulgadas. Este puede fácilmente reemplazar la tableta y la laptop. 2 en 1. y es una muy buena opción, usa Windows 8. En cuanto a la calculadora no me parece q sea muy necesaria. Según mi opinion solo son necesarios 3 de estos gadgets…

Archivos