La IA de Google que pretende ayudarte a brillar en tu próxima entrevista laboral

entrevista

El éxito en una entrevista laboral puede relacionarse con el cuidado de los pequeños detalles. Y aunque los reclutadores por lo general, buscan ver más allá del candidato a una vacante para encontrar a la persona genuina que hay detrás, nunca deja de ser un buen hábito el preparar previamente tus posibles respuestas a las cuestiones que casi siempre surgen en medio de una entrevista.

Para hacerte las cosas más sencillas y que puedas tener un mayor control sobre la calidad de tus intervenciones, Google diseñó una Inteligencia Artificial que te aconsejará cómo puedes responder mejor a las preguntas que puede hacerte un reclutador y mejorar tu desempeño en una entrevista laboral.

Se llama Interview Warmup, y como su nombre lo indica: te servirá de entrenamiento previo a tu primer encuentro con el área de talento humano de una compañía. La plataforma está enfocada en varios campos de trabajo que determinarán las preguntas. Algunas de ellas tienen que ver con las posibles preguntas que te haría un reclutador para departamentos como el de análisis de datos, e-commerce, soporte tecnológico, gerencia de proyectos, diseño UX, entre otros.

Te puede interesar: Los errores que debes evitar en una entrevista de trabajo tech

La idea de esta herramienta es que selecciones el área a la que deseas aplicar y respondas verbal o textualmente cinco preguntas que diseña Google. El cuestionario es aleatorio, lo que quiere decir que si decides ensayar varias veces es probable que te encuentres siempre con preguntas diferentes. Una vez las respondas todas, la IA te arrojará una especie de evaluación respecto a tu participación, la cual también incluirá consejos y sugerencias que te ayudarán a mejorar tu presentación en la vida real, como el incremento en el uso de ciertas palabras clave para demostrar tus conocimientos.

Las preguntas dependen de tu área de interés, por lo cual si seleccionas (a modo de ejemplo) el apartado dedicado a e-commerce, tendrás que contestar algunas del tipo «cuéntame sobre ti», «¿cómo ha sido tu experiencia has tenido en la creación de contenido?», o «¿qué harías si la empresa comienza a recibir una avalancha de malos comentarios en Internet?».

Interview Warmup aún no está disponible en español. Sin embargo, a pesar de la limitación, también puede ser una plataforma que puede ayudarte, en el caso de que quieras participar en el proceso de selección de una compañía internacional, a estructurar de forma profesional tus respuestas en inglés, ya que la IA también es capaz de señalarte si has usado las mismas palabras más de tres veces.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos