Adios a Ok Google: ahora puedes activar el asistente de otra manera

Ok Google

Dos días dura el gran evento de Google, el Google I/O, la conferencia de desarrolladores de la compañía. Este año se esperaba ver novedades respecto al sistema operativo (Android) y en términos de nuevos dispositivos para hacer frente a la competencia; la empresa alcanzó ambos objetivos: en términos de hardware, mostró lo que serán los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, en cuánto a software, la empresa determinó que se despedirá de su emblemático “Ok, Google”.

Con el fin de subirse a una competencia directa contra Alexa de Amazon y Siri de Apple, la compañía de Mountain View tomó la decisión de cambiar la manera en que el usuario se relaciona con sus asistente de Google. Hasta el momento, cuando decimos en voz alta: “Ok Google” automáticamente se enciende el asistente con el que podemos hacer búsquedas, reproducir canciones, hacer llamadas, etc.

Ahora, según comentaron en el evento, los usuarios solo necesitarán mirar la pantalla para que el asistente se active. Esto es posible gracias al reconocimiento facial que ahora albergan varios dispositivos y una tecnología desarrollada por la empresa denominada “Look and talk”. De esta manera Google pretende hacer más amena la comunicación entre el asistente y el usuario.

Te puede interesar: Google para Centennials: el buscador planea cambios

Google comentó que la función llegará por el momento a Estados Unidos en los Nest Hub Max el altavoz inteligente con pantalla de la compañía. Entonces, cuando mires la pantalla y el dispositivo te reconozca, verás el logo del asistente de Google en la esquina superior izquierda en señal de que está escuchándote. Eso sí, desde la compañía aclaran que, para que esta función se active, es necesario tener habilitados el “Face match” y “Voice match”.

La empresa también les dio tranquilidad a los usuarios respecto al almacenamiento de datos. Según la compañía, los datos recolectados en grabaciones e imágenes se procesarán de manera local y no se compartirán con ninguno de los servicios de Google. Tendremos que esperar a las políticas de seguridad y privacidad.

Como comentamos, la empresa solo se refirió a la llegada de esta función en los Estados Unidos y solo a ciertos dispositivos; no obstante, se espera que en los próximos meses se anuncie la inclusión de la función en otros dispositivos y partes del mundo.

Imagen: Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Ajá y cuándo no estemos en frente del dispositivo debemos dejar lo que estamos haciendo para ir a asomarnos a que nos vea y poder interactuar con el asistente? Pensé que dejarían que uno mismo le coloque el nombre personalizado al asistente en vez del «ok Google».

Archivos