Conoce los nuevos precios de iCloud y Apple Music en pesos colombianos

De acuerdo con Apple, será posible pagar con tarjetas débito de bancos colombianos.

A partir del 24 de mayo Colombia tendrá tiendas de iTunes, Apple Music y App Store locales. Eso significa que no veremos más los precios en dólares sino en pesos colombianos. Lo anterior no solo tendrá beneficios en cuanto a la facturación de las aplicaciones y otro contenido que se compre en la tienda de Apple. También permitirá a los colombianos usar nuevos medios de pago.

De acuerdo con Apple, será posible pagar con tarjetas débito de bancos colombianos.

De acuerdo con la compañía, los colombianos podrán pagar en iTunes y demás tiendas con tarjetas de crédito y débito provenientes de instituciones financieras locales.

Los nuevos precios en pesos colombianos llegarán con nuevas secciones locales en todas las tiendas. Esto aplica para iTunes (compra de música y películas), iBooks para libros, Apple Music para música en streaming y App Store para juegos y aplicaciones.

Así, los usuarios podrán tener recomendaciones de producciones locales como las del director de cine Ciro Guerra y novelas de Gabriel García Márquez.

Apple Music a la colombiana

Apple Music tendrá contenidos locales.

Con los nuevos cambios, la plataforma de streaming de música Apple Music llegará en pesos colombianos. Con esto, la compañía de la manzana llegará a competir de mejor manera con Spotify y Deezer. Ambas cuentan desde hace tiempo con precios en moneda local. Por otro lado, llegarán contenidos locales a Apple Music como Vallenato Radio y listas como Esenciales de Vallenato.

En cuanto a los precios, antes quien quisiera tener una suscripción a Apple Music debía pagar por un plan individual lo correspondiente a 4,99 dólares (~14.500 pesos colombianos). Si quería un plan familiar debía pagar lo correspondiente a 7,99 dólares (~23.000 pesos colombianos). Por último, si quería tener un plan de estudiante debía pagar 2,99 dólares (~8.700 pesos colombianos).

Cuando comiencen a operar los nuevos cambios, estos serán los precios de las tiendas de Apple en pesos colombianos.

Apple Music

Individual: 12.900 pesos
Familia: 19.900 pesos
Estudiante 6.500 pesos

Almacenamiento de iCloud

5 GB: sin costo
50 GB: 2.800 pesos al mes
200 GB: 8.500 pesos al mes
1 TB: 27.900 pesos al mes
2 TB: 54.900 pesos al mes

Imágenes: anamejia18 (vía iStock) y Apple. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos