Cómo ejercitar el cerebro, tema central de la revista ENTER.CO de abril

El uso inadecuado de la tecnología le puede quitar poder a nuestro cerebro, que debe ser ejercitado. Pero la tecnología misma puede ayudar a conseguir un cerebro eficiente y en forma. Este es el tema principal de la edición más reciente de la revista, que circula en el territorio colombiano.

Ya está circulando en toda Colombia la edición 145 de la revista ENTER.CO, publicación hermana del sitio web. En esta oportunidad, el artículo central muestra por qué ejercitar el cerebro trae grandes beneficios, entre ellos mejorar el rendimiento intelectual, preservar las capacidades mentales y ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer.

La ciencia moderna descubrió que el cerebro es un órgano con una gran plasticidad, que puede cambiar su estructura física y sus conexiones hasta muy entrada la edad adulta, que genera neuronas nuevas toda la vida (incluso en la vejez) y que incluso puede expandir la región encargada de una función mental en particular o cambiar la función de una región por otra.

Además de estos beneficios, este informe presenta consejos para tener un cerebro altamente efectivo, al igual que 20 aplicaciones que le permitirán ejercitarlo y mantenerlo activo.

Otros temas que podrá leer en la edición de abril de la revista son:

  • En busca de la información perdida. No se resigne a perder los datos borrados accidentalmente o perdidos por un golpe del disco duro que lo deja inservible. Hay herramientas que permiten recuperarlos o, si el problema es grave, hay expertos que se encargan de hacerlo por usted.
  • Tecnología, cada vez más ‘verde’. La reunión principal del Convenio de Basilea, que se realizará en octubre en Colombia, le dará al país un protagonismo importante en la discusión del impacto de la tecnología en el medio ambiente.
  • Tiendas de aplicaciones, también en los PC. Intel AppUp y Chrome Web Store permiten disfrutar de aplicaciones mediante un modelo similar al que ofrecen las tiendas para móviles. Y también está Mac App Store, exclusiva para computadores Mac.
  • TV por suscripción les apuesta a los deportes. La transmisión exclusiva de eventos y los canales deportivos en alta definición (HD) son algunas de las ventajas que ofrecen las compañías de televisión por suscripción en Colombia.
  • El regalo ideal para el día de la madre. ¿Pensando en qué regalar en el día de la madre? La tecnología siempre será una buena opción. Presentamos algunas recomendaciones.
  • Tercer canal en Colombia, más lejos que nunca. Por estos días se analiza cuál sería el futuro para la propuesta de que el país cuente con un tercer canal de televisión. Las alternativas podrían dejarle una demanda al Estado, a no ser que se emprenda un nuevo proceso licitatorio.
  • Una herramienta gratuita para producir PDF. Este es el estándar de distribución de documentos electrónicos. Su creador, Adobe, liberó esta tecnología, por lo que hoy abundan las herramientas para crear o editar dicho formato. Una de ellas es PDFCreator.
  • Android: ¿el nuevo Windows? ¿El sistema operativo de Google terminará convertido en la plataforma móvil dominante en el mundo? Si es así, ¿qué implicaciones tendrá eso para los usuarios y los fabricantes de hardware?
Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

6 comments

  • Cordial saludo

    A que se refiere con publicación hermana?
    Enter sitio web y enter revista no es lo mismo? Lo digo también porque los contenidos de la revista son muy diferentes a los contenidos que se publican acá, con todo respeto son mejores los artículos de la revista.

    • Amigo imaginate que yo opino lo contrario, no se si la revista ha cambiado pero yo me retire de la suscripcion mensual porque sentia que cada articulo lo cargaban todo orientado con publicidad, caso contrario que veo ultimamente en la pagina, que hasta me sorprendio ver el articulo de linux y la estoy visitando muy seguido.

  • uy hace meses que no oia hablar de enter revista, yo me retire de ese moscorrofio hace ya como mas de un año porque eran los mismos articulos que uno veia durante todo el mes en internet, simplemente no es que sea malo tanta publicidad, pero para alguien que acostumbra a leer 4 o 5 paginas de tecnologia sencillamente no servia de nada, ojala algun dia mejoren y vuelvan a resurgir.. respecto al articulo hombre la mejor forma de hacerlo es dejando de pensar que internet es facebook, ese es un gran avance

  • Una pregunta un poco salida de contexto, si se publico la edición 144?, la busque todos los días en mi puesto de revistas pero nunca la encontré.

    Estoy de acuerdo en que la revista se estaba enfocando mucho hacia la publicidad, pero con las últimas ediciones me parece que tratan de retomar el rumbo que siempre la caracterizo, con muy buenos artículos.

    saludos

  • Excelente los artículos de la edición 145 sobre el entrenamiento mental y las sugerencias de programas que se pueden usar para mejorar varios aspectos de la mente, pero creo que también se debe comentar que hay una aplicación para GNU/Linux que cabe dentro de esta categoría, se llama gbrainy y viene por defecto en Ubuntu (la distribución GNU/Linux más conocida).

Archivos