Moto G9 Play y Moto G9 plus: precio y disponibilidad en Colombia

Mientras que la mayoría de personas estaban concentradas en el evento de Apple (que al final legó sin iPhone) Motorola anunciaba la llegada de nuevos equipos al país. En total la marca anunció tres nuevos dispositivos, dos de los cuales pertenecen a la línea 69: El Moto G9 Play y Moto G9 Plus. Estos son smartphones de gama media que llegan casi un mes después de su introducción a los mercados europeos.

En términos de lo que llega, se trata básicamente de una versión mejorada del G8. En ambos casos contamos con una pantalla más grande, una mayor batería, con carga a 20W con lo que parece que Motorola está escuchando lo que otras marcas están haciendo y se da cuenta de que la guerra en la gama media se mide principalmente en independencia. También hay una mejora en ambas versiones de la cámara principal, aunque vale la pena decir que la propuesta general parece muy similar a la de otros dispositivos y, aunque la cámara promete, sin duda no es elemento por el que debería seleccionar este dispositivo frente a otros.

Ficha técnica Moto G9 Play

– Pantalla: 6.5  IPS con resolución 720 x 1600.

– Procesador: Snapdragon 662

– RAM: 4GB.

– Almacenamiento: 64GB (ampliable con MicroSD hasta a 512GB).

– Cámara trasera: lente principal de 48MP, macro de 2 MP y lente de profundidad.

–  Cámara frontal: 8MP.

– Sistema operativo: Android 10

– Batería: 5000 mAh.

Quizás el Moto G9 Plus resulta en una propuesta un poco más interesante, para aquellos interesados en la gama media/alta. Estamos frente a un dispositivo con muchos elementos más atractivos. Contamos con un sistema de cuatro cámaras, con una principal de  64 MP con tecnología Quad Pixel y Night Vision. Además, cuenta con lente ultra gran angular, una cámara Macro Vision que permite acercarse hasta cuatro veces más al objetivo que otros lentes estándar.

Por otro lado, también le apuesta a la independencia con una batería de 5.000 mAh, compatible con la carga rápida TurboPower a 30W. A esto se suma la promesa de Motorola de contar con 12 horas de carga, con tan solo 10 minutos enchufado. Algo necesario, considerando su pantalla de 8 pulgadas (la más grande hasta el momento de la línea 6).

Ficha técnica

Moto G9 Play

 

G9 Plus

– Pantalla: 6.8 LTPS IPS LCD con resolución 1080 x 2400

– Procesador: Snapdragon 730G

– RAM: 4GB.

– Almacenamiento: 128GB (ampliable con MicroSD hasta a 512GB).

– Cámara trasera: lente principal de 48MP, lente gran angular 8 MP, macro de 2 MP y lente de 2MP de profundidad.

–  Cámara frontal: 16MP.

– Sistema operativo: Android 10

– Batería: 5000 mAh.

Precio y disponibilidad en Colombia

El Moto G9 Play ya se puede conseguir en Colombia en tres colores: Azul Eléctrico, Verde Evergreen y Rosa Spring a un precio sugerido desde 999.900 pesos.

Por otro lado, el Moto G9 Plus estará disponible en las próximas semanas en dos colores: Azul Dive y Rosa Champagne, a un precio sugerido a partir de 1.599.900 pesos.

Imágenes: Motorola

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Ya es hora de que actualicen la tecnología en la pantalla a amoled y más si se va pagar 1.6 millones. No lo vale una gran pantalla y una experiencia a media
    Samsung y Xiaomi se comerán vivo a Motorola

    • De hecho actualmente el Xiaomi Mi 9T pro ya se lo come vivo, mismo procesador pero con más memoria ram cámara de lente teleobjetivo para hacer zoom análogo y pantalla amoled, todo por un precio más bajo.

    • No vale la pena esas características que posee no son nada nuevas.
      Se supone que la idea es innovar y realmente con esas características es como comprar un Huawei y9 prime que prácticamente maneja las misma características a un precio menor realmente Motorola no tiene idea del termino calidad precio y esa es la posible razón por la que pueden fracasar en el mercado latinoamericano.

  • Sigue teniendo la misma RAM de 4 gb que los antecesores moto g, no es competencia con las demás marcas gamas medias, ya que Xiaomi, Samsung, Huawei, etc, lo superan en ese sentido. Con aumentar pantalla y resolución de cámara no es competencia.

  • Es el precio de lanzamiento, así que lo mejor es esperar que baje de precio, pero si no se desea esperar es mejor el mi 9t, harware mejor (mismo procesador pero 6 gigas de ram en vez de 4), una mejor cámara con lente teleobjetivo para hacer zoom digital y una pantalla Amoled que es mejor que la IPS LCD, además de no tener agujero en pantalla gracias a la cámara retractil, y todo por un precio más bajo.

Archivos