Robots para todos con VEX Robotics

Los competidores en sus prácticas para esta tarde. Foto: Diana Luque
La Robotica en Campus Party siempre es protagonista, pues los campuseros son los más inquietos y creativos al momento de plantear proyectos. VEX Robotics Competition es la maratón de robótica de mayor crecimiento en el mundo, que participa por primera vez, inicia su torneo entre campuseros a las 3:30 pm en el pabellón 3 de Corferias.
Los competidores en sus prácticas para esta tarde. Foto: Diana Luque

La robótica en Campus Party siempre es protagonista, pues los campuseros son inquietos y creativos al momento de plantear proyectos, y claro, ganar premios.

En esta edición por primera vez se vincula uno de los más grandes concursos de robótica mundial.

VEX Robotics Competition es la maratón de robótica de mayor crecimiento en el mundo, que está presente por primera vez en el país e inicia hoy su torneo entre campuseros a las 3:30 pm en el pabellón 3 de Corferias.

Los 18 equipos conformados por 3 integrantes tendrán la posibilidad de ganar un cupo para seis personas, al Mundial VEX Robotics que se llevará a cabo en abril de 2012, además de tiquetes y el laboratorio VEX, que consta de las piezas necesarias para armar un robot.

La maratón cuenta con dos retos cada uno de 2 minutos y 20 segundos. En el Modo Autónomo los participantes deberán lograr que su robot previamente programado por ellos, recorra la pista solo y arme una torre de anillos plásticos.

En el Modo Radio Controlado, la máquina manipulada por medio de un control remoto, debe escalar una serie de peldaños. La competencia funciona a través de un software que envía comandos al microcontrolador del robot programable y es supervisada por 3 árbitros.

Todos los interesados pueden acercarse al pabellón 3 de Corferias y disfrutar de la competencia.

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos