Los nuevos Nokia ya tienen fecha de lanzamiento en el MWC 2018

Nokia 6
El Nokia 6 (2018) llegaría con una pantalla con un formato más largo al del actual dispositivo.

Se comienzan a calentar los motores para el Mobile World Congress 2018 (MWC 2018). En esta oportunidad, se conoció que HMD Global tendrá lanzamiento de los nuevos equipos de Nokia el próximo 25 de febrero, según informa Gizmochina.

invitacion nokia mwc 2018

HMD Global es la empresa que está detrás de los equipos de Nokia que hemos visto desde el año pasado. En la invitación enviada a algunos medios, se puede leer que la compañía hará un lanzamiento íntimo de nuevos productos móviles. El evento se llevará a cabo a las 4:00 p.m. hora de Barcelona (10:00 a.m. hora de Colombia).

Los nuevos Nokia en el MWC 2018

Recientemente, el jefe de producto de HMD Global se refirió a los nuevos lanzamientos, generando gran expectativa en el público. Se espera que durante este año se presenten nuevos modelos de smartphones que complementen la oferta presentada durante 2017.

Por el momento, la compañía se adelantó con el Nokia 6 (2018) que fue develado a comienzos de enero. Este equipo llegó con una pantalla más alargada que la del modelo anterior. Además, sus especificaciones mejoraron para la gama en la que se encuentra y ahora es un verdadero equipo de gama media alta.

Sin embargo, el equipo esperado parece ser el Nokia 9. Este smartphone podría tener especificaciones de punta, como un procesador Snapdragon 835 u Snapdragon 845. Además, llegaría con cámaras duales atrás y adelante. Así, se espera que la cámara trasera tenga sensores de 12 y 13 megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal, esta tendría dos sensores de 5 megapíxeles.

Adicionalmente, la compañía también seguiría con su apuesta en la gama baja. Esta vez, veríamos al Nokia 1, el cual vendría con la estrategia de Android Go. Esta versión del sistema operativo de Google funciona de manera eficiente en equipos con bajas especificaciones. De esta manera, Google asegura que los equipos de gama baja con Android Go tendrán el mejor desempeño a la fecha en su gama. El software viene acompañado de varias aplicaciones que ocupan menos espacio y ayudan a ahorrar datos móviles.

Por último, se espera que la compañía reviva su línea Asha. Los antiguos equipos de esta línea ofrecían algunas aplicaciones y experiencia de smartphone sin hacer parte de los sistemas operativos comunes como Android. Eso sí, en cuanto a este aspecto todavía no se han escuchado muchos detalles.

Imágenes: Nokia.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos