Eventos para sacarle el jugo a la octava edición de Campus Party

Campus Party, la gran fiesta de tecnología y cultura digital, vuelve a Bogotá para celebrar sus 22 años de historia, luego de ser creada en 1997, en Málaga (España), por Paco Ragageles. Durante los primeros 11 años, esta LAN Party se desarrolló solamente en España, hasta que, en 2008, se decidió internacionalizarla, y se llevó a dos ciudades latinoamericanas: Sao Paulo (Brasil), en febrero, y Bogotá (Colombia), en junio.

En ese entonces, Corferias recibió a más de 2.400 personas, que asistieron para charlar y aprender sobre software libre, astronomía, robótica y el arte de armar y modificar computadores para potenciarlos.

Durante los siguientes cuatro años, Bogotá fue la casa del Campus Party. Sin embargo, en 2013, para su sexta edición, tomó un avión y se fue al centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor, en Medellín, entre el 7 y 13 de octubre. En la capital antioqueña, el evento contó, como momento más destacado, con la conferencia de Bruce Dickinson, vocalista de la legendaria agrupación de metal Iron Maiden, que también es piloto de aviación.

Lee más sobre Campus Party en este enlace.

Un año después, el Campus Party tomó otro avión, pero esta vez para irse a Cali, del 30 al 6 de julio. En esa séptima edición, el evento contó con la presencia de más de 6.700 asistentes y de varios invitados de peso, como el físico Michio Kaku, autor del libro ‘La física de lo imposible’, o el cofundador de Twitter Dom Sagolla.

Aunque en 2015 se anunció el regreso del Campus Party a Bogotá, para realizarse entre el 25 y el 30 de junio, nunca se llevó a cabo y la octava edición tuvo que esperar cinco años para aterrizar. Pero el día llegó y el Campus Party 2019 ya está en Colombia, de vuelta a Bogotá, en Corferias, para darles a los más de 5.000 campuseros y a los más de 50.000 visitantes 240 horas de diversión, del 18 al 22 de junio.

Lo más destacado de la #CPCO2019

Esta octava versión, el Campus Party tiene una amplia agenda, dividida en 11 temas: feel the future, emprendimiento, videojuegos, programación, GovTech, FinTech, drones, Campus University, juegos, music e innovación & creatividad.

Puedes revisar la agenda completa en la página del Campus Party para que elijas los eventos que más te gusten o que se ajusten con tus intereses. Sin embargo, nosotros seleccionamos algunas actividades para aconsejarte, en caso de que la extensión de la agenda te agobie y no tengas muy claro a qué asistir.

Por ejemplo, este año el Campus Party contará con dos espacios paralelos, en donde se llevarán a cabo charlas de alto nivel:

El primero es el GovTech Latam Forum, en donde se encontrarán el sector público y privado para que compartan y debatan sobre las tendencias tecnológicas que pueden abrir una ventana al futuro para generar más y mejores servicios para los ciudadanos, además de contribuir en la identificación de soluciones basadas en el uso de las tecnologías frente a los retos que enfrentan los líderes regionales.

El segundo será el FinTech Stage, donde el sector financiero conocerá las tendencias, oportunidades y retos en regulación e implementación de tecnologías.

Los invitados

Como en versiones anteriores, esta octava edición del Campus Party tendrá grandes invitados, que merece la pena escuchar, como Jon ‘Maddog’ Hall, presidente del Consejo del Linux Proffesional Institute; Camilo Mejía, VJ Bastard, visualista e ingeniero de video; Haldo Sponton, director de Inteligencia Artificial, o Felipe Buitrato Restrepo, economista coautor de los libros ‘La economía naranja’ y ‘The No Colla Economy’.

También estarán Mariana Lischner de Goldvarg, líder de servicios financieros industriales de IBM; Mauricio Hoyos, del programa Shark Tank Colombia, de Sony; Andrés Vásquez, CEO de Nequi, y Alejandro Marín, reconocido DJ y periodista musical, entre otros. Además, la agenda contará con presencia de grandes marcas como Google o IBM.

Elige tus actividades por áreas

La agenda también se distribuye en cinco áreas:

Innovación, en donde se promueve el desarrollo de soluciones desde un enfoque sostenible que aborda los retos y oportunidades que abren los avances en ciencia, tecnología e innovación.

Creatividad, que se centrará en explorar los puntos de encuentro entre industrias culturales y creativas, con las digitales para abrir espacios de creación y arte digital.

Emprendimiento, que se enfocará en impulsar las habilidades de generación, estructuración y aceleración de iniciativas.

Videojuegos, donde, además de jugar, se puede aprender más del negocio, desarrollo y profesionalización de los videojuegos.

Programación, que se centrará en la premisa del código con enfoque de género, que reúne a mujeres desarrolladoras, que apuestan a generar grandes cambios desde la programación.

Otras cosas divertidas para sacarle el jugo al Campus Party

Si te gustan los drones, no te puedes perder la Experiencia Dron, en la que tendrás un espacio de 200 metros cuadrados con conferencias, talleres y demostraciones, durante los cuatro días que dura Campus Party, en cada uno de los cuales se regalará un dron por medio de un sorteo.

Los gamers podrán disfrutar mucho con charlas sobre E3, eSports, videojuegos móviles o debates donde se exponen argumentos sobre las disputas más legendarias en el mundo de los videojuegos, como ‘Fifa’ contra ‘PES’, Xbox contra PlayStation o Consola contra PC. Además, pueden participar en torneos diarios de ‘Clash Royale’, ‘Pokémon Go’, ‘Free Fire’, ‘Rocket League’, ‘Apex’, ‘Fortnite’ y ‘League of Legends, eSport que, además, puedes aprender a jugar durante este Campus Party, entre otras actividades.

Si lo tuyo es la música, también hay espacio para ti. Durante este Campus Party habrá un escenario, el Campus Music, que busca impulsar a los músicos y bandas independientes del país, por medio de una convocatoria que se realizó hasta el 7 de junio y cuyos ganadores se conocerán en los espectáculos que se llevarán a cabo desde el 19 de junio.

Además, por primera vez en la historia, se creará el soundtrack oficial del Campus Party, que será construido por músicos, productores, escritores de canciones y cualquier persona que pueda aportar ideas musicales o letras, por medio de una colaboración conjunta que se llevará a cabo durante el Campus Party, dirigida por la banda de música electrónica Real Hero, que estrenará el resultado en el cierre del festival.

Imágenes: Campus Party.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos