Ya puedes descargar ‘Pokémon Masters’

Si eres un fanático de Pokémon, es probable que tu celular tenga un espacio dedicado únicamente a los juegos de la franquicia. No nos referimos únicamente a ‘Pokémon Go’, sino también a los muchos otros que han salido en años recientes como ‘Magikarp Jump’, ‘Pokémon Rumble Rush’, ‘Pokémon Shuffle’, ‘Pokémon Quest’, ‘Pokémon Duel’… por mencionar algunos.

Ahora tendrás que hacer espacio para una nueva aplicación. ‘Pokémon Masters’ ya se encuentra disponible para descargar en dispositivos iOS o Android. En caso de que necesites una ayuda visual para entender cómo funciona el juego, puedes ver el tráiler completo aquí.

En ‘Pokémon Masters’, tu equipo está conformado por entrenadores

‘Pokémon Masters’ se trata de un juego de 3 VS 3. El escenario es una isla llamada Pasio en la que los entrenadores tienen un vínculo especial con sus pokémones, llamado Syn Pairs.

A lo largo de esta aventura deberás formar un equipo con otros dos entrenadores, cada uno con su pokémon insignia. Estos pueden ser el AI de campeones como Rojo, líderes de gimnasio, miembros de los equipos enemigos de los juegos, entre otros entrenadores emblemáticos. Por supuesto, también podrás formar equipos con otros jugadores reales.

Pokemon Masters

‘Pokémon Masters’ es un juego de estrategia real. Elementos de la franquicia como debilidades a ciertos tipos y afinidades se mantienen, pero hay cambios importantes. Uno de los que más afectan el estilo de juego es que cada uno de los entrenadores que reclutas cuenta con una habilidad que puede favorecer el destino de la batalla. Estas pueden ser, desde curar a tus pokémones a entregar bonificaciones de ataque o defensa.

Además, cada uno de estos entrenadores cuenta con un valor de rareza que es identificado por el número de estrellas que tengan. Mientras más estrellas, más fuerte será el entrenador y el pokémon insignia que lo acompaña (une mecánica familiar para aquellos que han jugado los títulos gacha de Nintendo como ‘Fire Emblem: Heroes’).

Puedes reclutar entrenadores a través de la campaña de ‘Pokémon Masters’, pero la forma más efectiva es usando cristales para ‘comprarlos’. Este ítem se puede obtener a través de la historia, combates o puede ser comprado con dinero real. El personaje que aparezca es entregado al azar (con los más populares siendo los más raros y poderosos).

Un pokémon con stats de poca velocidad

Visualmente, ‘Pokémon Masters’ es fabuloso. La música acompaña unas animaciones bastante buenas de los entrenadores y personajes de Pokémon. Esto le da cierto encanto a la aplicación y de inmediato la separa de otros juegos. El problema está en que en ciertos dispositivos la aplicación corre bastante lento, creando ciertas demoras en las escenas de historia o en el combate. El resultado es una experiencia un poco lagueada. Pero, incluso con estos problemas, se trata de una aplicación que todo candidato a maestro pokémon debería probar.

Imágenes: Captura de pantalla y The Pokémon Company

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos