PES ahora tiene las licencias del Calcio; ¿otro golpe para Fifa?

Todo parece indicar que este año el ‘PES’, ahora llamado ‘eFootball PES 2020’, viene con todo para recuperar un poco del terreno que ha perdido en los últimos años en la batalla contra ‘Fifa’, especialmente después de no poder mantener en su poder las licencias de las dos competencias de clubes más importantes de Europa: la Uefa Europa League y la Uefa Champions League.

Además de un nuevo motor de movimientos ofensivos y defensivos, que contó con la asesoría del ‘Cerebro’ Andrés Iniesta, futbolista español que por muchos años militó en el Barcelona, la nueva entrega del simulador de fútbol de Konami viene con muchas novedades, que buscan atraer a los fanáticos del deporte más popular del planeta.

Lee más sobre el ‘PES 2020’ en este enlace.

En julio anunciaron que habían llegado a un acuerdo con la Juventus de Turín para el uso exclusivo de su licencia en el videojuego, lo que incluye el nombre, el escudo y los uniformes oficiales e, incluso, se recreó la imagen de los jugadores, que incluyen a la estrella mundial Cristiano Ronaldo, de la manera más precisa posible. Con esta jugada, Konami obliga a ‘Fifa’ a usar el nombre de Piamonte F.C. para el equipo bianconero, con otro escudo y un uniforme similar, aunque no igual al original que usa el actual campeón del Calcio.

En il ‘PES 2020’ si parla italiano

Ahora, y siguiendo en Italia, Konami anunció que consiguieron las licencias de la Serie A, gracias a las cuales podrán usar el logotipo del torneo más importante de Italia, el trofeo y los escudos de los equipos que conforman esa liga en el próximo ‘PES 2020’.

Esto quiere decir que, además de las licencias que ya tenían de Juventus, Inter de Milán y el A.C. Milan, también podrán estar de manera oficial equipos como Atalanta, Roma, Napoli, Cagliari, Parma, Palermo, Torino y Fiorentina, entre otros.

Por si fuera poco, también anunciaron que el jugador bosnio, que milita precisamente en Juventus, Miralem Pjanic, firmó como embajador oficial del videojuego en su nueva entrega, en la que será portada. Además, participará en activaciones con la Juventus y Konami durante todo el año. El videojuego llega este 10 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One y PC Steam, en América, Europa y Asia.

Imágenes: Konami.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos