‘Final Fantasy’ tendrá una serie live action

Final Fantasy

Las adaptaciones live action de los videojuegos en la pantalla grande han probado ser un desafío que pocos han podido superar. La barra a alcanzar son cintas que son aceptables, pero lejos de entrar en la categoría de lo que se denomina un éxito. O si algo, terminan siendo populares por las razones equivocadas (para un ejemplo está la película de ‘Sonic’). Ahora lo que queda por ver es si la serie de ‘The Witcher’ de Netflix, protagonizada por Henry Cavill, romperá con esta maldición.

Pero este juego no es el único que dará el salto a la pantalla chica en forma de Live Action. Variety informa que una serie de ‘Final Fantasy’ con este formato también está siendo trabajada. De acuerdo al artículo, Sony Pictures será el encargado de llevar la saga de fantasía RPG  a la televisión. También se informó que Square Enix (desarrolladores del juego) y Hivemind (una productora asociada a este tipo de proyectos) estarán involucrados con la adaptación.

Final Fantasy

Por el momento, no se tienen detalles exactos sobre el proyecto. Lo único que se confirmó es que se tratará de una “historia original que tendrá lugar en el mundo de Eorzea”. Aquellos que conozcan de ‘Final Fantasy XIV’ reconocerán este lugar y entenderán las posibilidades de este espacio. Lo que el escenario nos indica es que, al igual que en los juegos, veremos a personajes de toda la historia de la franquicia aparecer o tener un rol principal o menor dentro de los eventos de la serie.

El reto de la serie de ‘Final Fantasy’

Junto con la información del proyecto, también se liberaron datos sobre la trama de la historia. Al parecer, la serie de ‘Final Fantasy’ tendrá como centro “explorar la lucha entre la magia y la tecnología en una búsqueda para llevar la paz a una tierra en conflicto». Se confirmó que tendrá personajes nuevos, pero también una mezcla de caras conocidas. Además se aseguró que aparecerán algunas de las criaturas y elementos emblemáticos de los juegos como magitek, beastmen, naves y chocobos.

No hemos visto la serie de ‘The Witcher’, pero esta puede terminar siendo una buena brújula para ver la manera en la que se planea adaptar ‘Final Fantasy’. Hivemind también está detrás de este proyecto. Tampoco se ha informado de una fecha de estreno, la plataforma para la que se tiene pensado o incluso ideas sobre las personas que prestarán sus rostros para dar vida a las leyendas de los juegos de Square Enix.

Todo esto, en medio de las expectativas por la llegada del remake de ‘Final Fantasy VII’, que mostró mucho de lo que trae durante la anterior edición de E3 2019. También está el que Square Enix no es ajeno a producir cintas animadas sobre sus personajes y mundos (hay, al menos, siete películas de ‘Final Fantasy’ que expanden en su historia).

Imágenes: Square Enix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.