Nuevas evoluciones y villanos en Pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’

Para los amantes de Pokémon no hay nada más emocionante que la llegada de una nueva generación. Incluso si Pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’ han despertado debates alrededor de ciertas decisiones del desarrollador, la expectativa de una nueva región y criaturas por conocer sirve para mantener la chispa de emoción despierta, al menos hasta que el 15 de noviembre, cuando los dos nuevos juegos lleguen a la Nintendo Switch, el nuevo hogar de la franquicia.

Este 7 de agosto, mientras muchos estaban disfrutando de su festivo, The Pokémon Company llegó con una avalancha de información sobre el próximo título. En el siguiente adelanto encontrarás nuevas formas de pokémones conocidos y detalles sobre los villanos y rivales a derrotar en Pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’.

¡Vivan las formas Galar!

Pokémon ‘Sol’ y ‘Luna’ fueron la introducción a las formas regionales. La idea es que pokémones de previas generaciones pueden obtener nuevos diseños, tipos y estadísticas al proceder de una nueva región del juego. Aunque en un principio el concepto no caló del todo, algunas formas alola terminaron por convencer al público de que este era un concepto que no valía la pena abandonar.

El nuevo adelanto nos presenta a varios pokémon que cambian de forma en esta nueva región. El primero de ellos es Weezing, que ahora tiene el tipo veneno/hada. La descripción de Nintendo lee lo siguiente:

«Galarian Weezing consume aire contaminado y gases venenosos para su sustento. El aire y los gases absorbidos eliminarán las toxinas antes de ser expulsadas de la parte superior de las cabezas de Weezing. Al parecer, el aire producido a través de este proceso de purificación es muy limpio».

Pokémon 'Espada' y 'Escudo'

Luego viene una adición inesperada: Zigzagoon. La nueva versión de este pokémon y su evolución son del tipo normal/siniestro. «Los zigzagones de la región de Galar se mueven como quieran y nunca se establecen. ¡Se sabe que habitan todas las áreas de la región, incluidos los campos, los bosques e incluso las ciudades! Se especula que los movimientos en zigzag de Zigzagoon en otras regiones provienen de la naturaleza inquieta de Galarian Zigzagoon, que se considera la rama más antigua de la especie”.

Te puede interesar: Nuestra lista de deseos para la octava generación de ‘Pokémon

Linolee, por otro lado, parece haber adquirido una naturaleza mucho más agresiva con esta actualización de forma: “Galarian Linoone es imprudente e intrépido, y tomarán imprudentemente peleas incluso con oponentes más fuertes que ellos. Su valentía, así como su tendencia a atacar a los oponentes de frente, hacen que Galarian Linoone sea muy popular entre los jóvenes descontentos de la región de Galar, que no tienen dónde dirigir su frustración y enojo”.

¡Pero lo mejor es que ahora se ha completado la línea evolutiva de Zizagoon! Les presentamos a Obstagoon, un nuevo pokémon exclusivo de ‘Espada’ y ‘Escudo’: “Los Linoone de la región de Galar viven en condiciones difíciles en comparación con los que se encuentran en otras regiones, con una feroz competencia contra otros de su especie. Como resultado, sus instintos de supervivencia se han perfeccionado, lo que lleva a su Evolución en Obstagoon”.

La última adición presentada ayer es Morpeko. Desde la tercera generación, cada nueva región tiene algún clon de Pikachu, la mascota de la franquicia. En el caso de Morpeko se trata de un pokémon que cambia de forma y, también de tipo. En su estado normal es tipo eléctrico, mientras que en su estado hambriento es de tipo siniestro.

Estos son los dos nuevos rivales en la región Galar

Por supuesto, ser campeón no tiene gracia si no tienes competencia. Los juegos más recientes han tenido la tendencia de buscar que tengas más de un rival y Pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’ no son la excepción.

El primero es Bede. “¡Es uno de tus rivales que es hábil en las batallas Pokémon y tiene un orgullo que iguala su habilidad! Se ha unido al Desafío de los gimnasios, habiendo recibido el respaldo de Rose, el presidente de la Liga Pokémon Galar. Si bien claramente pretende convertirse en Campeón, también parece tener otros objetivos…”

El otro personaje a prestar atención es Marnie. “Junto con su compañero Morpeko, su objetivo es convertirse en la campeona de la región de Galar para lograr un determinado objetivo. Ella tiene muchos fanáticos apasionados, gracias a su sentido del estilo, calma y estrategias de batalla calculadas”.

El equipo Yell, el nuevo villano de pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’

Por último, está el equipo rival de la región. ¿Recuerdan a Marne? Pues ella tiene su grupo de seguidores que parecen tener como propósito servir de obstáculo para la aventura del protagonista (además de estar basados en los hooligans o las barras bravas de Inglaterra).

“No quieren nada más que ver a Marnie convertirse en campeona, y todos tratan de obstruir a otros retadores de muchas maneras. Se harán cargo de los vestíbulos de los hoteles, evitarán que otros retadores accedan al transporte e, incluso, gritarán y distraerán a los oponentes durante la batalla. Cada vez que Marnie lucha, parece que estos miembros Team Yell aparecen rápidamente, mostrando su apoyo con toallas y cuernos con estampado de Marnie”.

Imágenes: The Pokémon Company

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos