¿Dónde puedes ver la ceremonia inicial de la Gamescom 2020?

Si hay algún elemento positivo en la crisis de salud de 2020, es que ha hecho que los eventos sean mucho menos cerrados. Aunque para los periodistas internacionales y personas en Alemania la Gamescom era un evento con la misma escala que la Comic Con, en el caso de nosotros en el otro lado del hemisferio la historia siempre fue distinta. Pero, con la crisis de salud obligando a la mayoría de eventos a ser virtuales, por primera vez muchos tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las ferias de videojuegos más importantes del año.

Y todo comienza hoy, 27 de agosto, con el panel inicial de la Gamescom 2020. Lo mejor es que es muy fácil que sintonices la ola de noticias que esperamos del evento, a través del canal de YouTube del canal de los Game Awards. Por desgracia, la diferencia de hora significa que su fecha puede representar un problema (en especial un jueves) pues comienza a las 2:00 PM ET (1:000 PM en Colombia). Así, sugerimos aplazar el almuerzo hasta esta hora pues sabemos que llegará una avalancha de adelantos y tráileres de videojuegos.

Por supuesto, también puedes ver la Gamescom a través de Twitch, si quieres coleccionar esos emotes, o en Facebook y Twitter en caso de que prefieras utilizar tus redes sociales.

¿Qué podemos esperar de Gamescom 2020?

La mayor diferencia de la Gamescom siempre, al menos en comparación con eventos como E3, es que siempre se ha sentido como un espacio más para los fans que como una plataforma para anuncios. Pero es 2020 y el juego ha cambiado. Muchos desarrolladores aprovecharán el hecho de que el evento sea realizado de manera virtual para poder entregar detalles de los juegos que no aparecieron en julio o que quizás están pensados para debutar a finales de este año.

También podemos esperar muchos más anuncios para la Xbox Series X y la PS5. Ahora que tenemos muchos más detalles de las dos consolas (incluyendo la confirmación de que, sin duda, aparecerán a finales de año), es seguro que más juegos consolidarán la lista de títulos para la nueva generación. Por último, como mencionamos antes Gamescom es reconocido como un espacio para los jugadores, por lo que parte de lo que debemos esperar es una mayor dosis de gameplay que de tráileres cinematográficos.

Imágenes: ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos