Desarrolladores de videojuegos se dan cita en Congreso EGDC

EGDC
El congreso EGDC es un espacio académico perfecto para aquellos locos por los videojuegos.
EGDC
El congreso EGDC es un espacio académico perfecto para aquellos locos por los videojuegos.

Aunque el camino es largo, Colombia está apostando cada vez más a impulsar su comunidad gamer. Quizás sea la era de conectividad en la que estamos, o tal vez sea resultado del boom de los eSports. Lo cierto es que hoy el país está criando una generación que se toma más en serio los videojuegos. Un ejemplo de estos son los diferentes videojugadores nacionales que cada vez llegan más lejos en escenarios internacionales. Sí, es una cantidad mínima al compararla con el número de profesionales de México o Estados Unidos en esas competencias, pero sigue siendo una señal positiva.

Por eso, cada vez es más común que espacios dedicados a este público se generen. Algunos son torneos (locales y regionales), o eventos para que gamers más casuales creen nuevas amistades e incluso charlas diseñadas para aquellos que desean mejorar sus conocimientos en los diferentes aspectos de esta industria.

El Congreso de Desarrolladores de Videojuegos EGDC pertenece al último grupo. El evento, que tiene lugar desde hoy en Bogotá, es un excelente plan para aquellos con algo de tiempo en su agenda durante estos tres días. Una buena mezcla entre entretenimiento y academia.

Hablemos de la industria de los videojuegos

El Congreso de Desarrolladores de Videojuegos EGDC tiene lugar del 10 al 12 de de agosto. Este evento, organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Central y Universidad Militar, es un lugar diseñado para el encuentro entre apasionados por el mundo de los videojuegos. Durante los tres días que dura se abrirán espacios para la discusión, competencia y análisis de los diferentes aspectos que componen la industria.

El mayor atractivo estará en el enfoque académico que tiene. Muchos de sus espacios están abiertos para que estudiantes y profesionales amplíen sus conocimientos o se anticipen a las posibilidades que abren la industria de los videojuegos en los próximos años. Algunos de los invitados son  Alden Kroll (diseñador en Valve por más de 11 años), Agustín Cordes (creador de Scratches), Jacinto Quesnel (fundador del Foro Internacional del Videojuego en México) y Henry La Bounta (director de Arte y supervisor de VFX).

Entre las actividades programadas durante los tres días los asistentes podrá encontrar talleres de periodismo en videojuegos, torneos de ‘Tekken’ y ‘Overwatch’, exposiciones de marcas de tecnología y un museo de consolas. Puedes consultar la agenda completa del evento en este enlace.

¿Dónde y cómo puedo verlo si no estoy en Bogotá?

La primera aclaración importante es que algunas de las actividades programadas requieren de inscripción previa (puedes consultar cuáles en el calendario). Tampoco se realizan todas en el mismo lugar, teniendo como locación los auditorios y espacios asignados en la Biblioteca Nacional y la Universidad Central.

En caso de que no te encuentres en la capital del país las conferencias se transmitirán en vivo a través de la página de la Universidad Tadeo Lozano.

Imagen: Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos