Durante el lanzamiento del Samsung Galaxy S7, pasó desapercibido otro curioso producto que la compañía coreana puso en el mercado. Hablamos del Samsung Galaxy View, una gigantesca tableta –si eso se puede llamar– que busca llenar una vacío que hay entre los equipos más portátiles y las pantallas más grandes que ofrecen una experiencia visual más atractiva.
La Samsung Galaxy View tiene la misión de llenar ese hueco que hay entre las tabletas más grandes, por ahí de 12 pulgadas, y los televisores de 32. Por eso cuenta con una pantalla de 18,4 pulgadas FullHD con tecnología TFT. Lo más interesante es el diseño, porque cuenta con una pieza trasera que permite usar la tableta en dos diferentes modos. En la siguiente galería pueden ver los dos modos de uso de la tableta.
[nggallery id=1185]
Gracias a Android Lollipop 5.1, la tableta viene con un software poderoso que aprovecha su tamaño. La cámara delantera permite hacer videoconferencias y grabar videos.
La tableta se puede cargar como un maletín y uno de los accesorios que ofrece Samsung es precisamente un maletín para poder llevar ese equipo de gran tamaño.
La propuesta de valor de Samsung es interesante y curiosa a la hora de analizar el mercado de dispositivos móviles inteligentes. En este momento, los celulares se van agrandando, pero las tabletas se han quedado cerca a las 13 pulgadas. Con el View, Samsung le apuesta a suplir las necesidades de personas que necesiten una pantalla más grande para tareas específicas y que la puedan transportar fácilmente.
Un dispositivo con ese tamaño tiene una batería de ocho horas. Aunque uno pensaría que debería ser más larga, hay que tener en cuenta que la pantalla consume un gran porcentaje de la energía, lo que resulta en las ocho horas mencionadas anteriormente.
Samsung espera que esta tableta tenga usos muy específicos. Por ejemplo, por su tamaño, es un elemento perfecto para ver películas en sitios donde normalmente no hay un televisor, como una finca un o paseo de camping. En este momento, Samsung está en conversaciones con diferentes proveedores de servicio OTT para proveedor planes de contenido para los usuarios de esta tableta, aunque todavía no se ha concretado nada.
También puede servir para usos más corporativos, como revisar planos en una obra.
Es más, los voceros de la compañía coreana aseguran que uno de sus enfoques para este producto es el negocio B2B. Por el tamaño del equipo, es ideal para los hoteles para facilitar el check-in, el check-out y mostrar información turística o de interés sobre la ciudad. Hay varias aplicaciones corporativas que pueden adoptar la movilidad del equipo junto al tamaño de su pantalla. Por ejemplo, en los retailers, se puede montar la tienda en línea para mostrar los productos que no están en las estanterías.
Alejándose un poco del ambiente empresarial, la View también puede ser un activo importante en el hogar. Los amantes de la cocina, que muchas veces siguen recetas de YouTube o Facebook, tendrán una gran pantalla para ver el desarrollo del plato.
Hay varias aplicaciones corporativas que pueden adoptar la movilidad del equipo junto al tamaño de su pantalla
Finalmente, para los niños esta tableta puede ser muy entretenida. La versión que vimos viene precargada con varias aplicaciones que pueden ayudar al desarrollo de los más jóvenes. La pantalla de gran tamaño permite que los niños tengan una mejor experiencia y no se vean encapsulados a las pequeñas áreas de las tabletas o los celulares.
La Samsung Galaxy View está disponible en blanco o negro y se puede conseguir en las tiendas Samsung Experience Store o en Falabella por 1’999.000 pesos colombianos. La versión que Samsung decidió traer a Colombia cuenta con un almacenamiento de 32 GB y 2 GB de RAM. No obstante, como casi todos los dispositivos de Samsung, es posible expandir la capacidad con una tarjeta microSD para conseguir hasta 128 GB. Aunque existe un modelo LTE, en Colombia solo está disponible la versión Wi-Fi.
Imágenes: Samsung y ENTER.CO.