Cinco profesiones que pueden sacarle provecho al Galaxy Note8

Galaxy Note8 5

La gama alta de Samsung está conformada por tres equipos: dos de la línea S y uno de la línea Note. A diferencia de los Galaxy S8, el Galaxy Note8 cuenta con un stylus llamado S Pen, con el cual se pueden realizar un gran número de tareas adicionales. El phablet también se diferencia de estos equipos debido a su RAM y la presencia de una cámara trasera dual, que permite efectos de bokeh en las fotografías y zoom óptico.

Por otro lado, el Galaxy Note8 es un equipo pensado para consumir contenidos multimedia, gracias a su gran pantalla de 6,3 pulgadas. Eso sí, su máximo provecho se sacará a la combinación de su tamaño, potencia y el S Pen. No obstante, el equipo también está pensado para los profesionales, pues es una herramienta de productividad.

Dibujantes e ilustradores

Galaxy Note8
Las profesiones creativas pueden tener una gran herramienta en el Galaxy Note8.

El Galaxy Note8 es la mejor herramienta para los dibujantes. El S Pen cuenta con 4.096 puntos de presión, lo que en la práctica se traduce en mayor precisión a la hora de hacer los trazos. Además, la sensación que deja el stylus al deslizarse por la pantalla le da mucha comodidad a los usuarios.

El hardware se complementa con varias aplicaciones que permiten sacarle provecho al tamaño de la pantalla y al S Pen. Aplicaciones como Autodesk Sketchbook son ideales para el uso de varios lápices y pinceles y, en especial, trabajar a base de capas.

Por otro lado también existen aplicaciones como Adobe Illustrator Draw. Esta cuenta con varios pinceles y capas. Por otro lado, la propia Samsung tiene una herramienta, que aunque es básica, permite hacer dibujos de manera rápida. Esta es Samsung Notes.

Arquitectos

Los arquitectos son otros de los profesionales que pueden aprovechar las funcionalidades del Galaxy Note8. El equipo es compatible con aplicaciones como Autocad. Así, gracias al S Pen y esta aplicación, el usuario podrá modificar los archivos DWG de una manera cómoda y precisa.

Para algunas tareas de edición, el S Pen permitirá mayor precisión y manejo que un simple stylus sobre la pantalla de otro dispositivo. Esto debido a que su punta es de tan solo 0,7 milímetros, que es menos de la mitad que las anteriores versiones. Además, la pantalla de 6,3 pulgadas permite un gran espacio para el despliegue de planos. Por último, su autonomía de batería y certificación IP68 lo hacen ideal como equipo para trabajar en obras y campo.

Productores de contenido multimedia

El Galaxy Note8 es una gran herramienta para producir contenido multimedia. En primer lugar, cuenta con una cámara dual que tiene estabilizador óptico de imagen en ambos módulos. La cámara está diseñada con un lente principal gran angular y un lente secundario con zoom de 2x.

Para los videos y fotos, esto se traduce en poder aplicar zoom óptico sin distorsionar la calidad de la imagen. De hecho, durante un video se puede cambiar entre los dos lentes de manera instantánea.

Por otro lado, el dispositivo cuenta con funcionalidades como cámara manual, la cual permite ajustar las condiciones de la toma. También cuenta con grabación de video en cámara lenta a 240 imágenes por segundo.

Adicionalmente, la cámara cuenta con una opción de captura virtual que está pensada para tomar imágenes desde varios ángulos, lo que da una sensación de objetos 3D.

Al final, la gran pantalla y el S Pen son ideales para hacer edición de fotografía con la gran variedad de aplicaciones que existen en Android. El S Pen proporciona mayor precisión al escoger elementos en una imagen, lo que facilita la labor del fotógrafo.

Diseñadores de modas

galaxy note8
Las ideas pueden llegar en cualquier momento.

El diseño de modas puede encontrar un aliado en el Galaxy Note8. Las ideas pueden llegar en cualquier momento y qué mejor que cargar con una herramienta que permita plasmarlas rápidamente. El equipo permite tomar notas con la pantalla apagada, pues solo se necesita extraer el S Pen. Por lo que su versatilidad es beneficiosa para cualquier profesional creativo.

El S Pen es un stylus muy preciso a la hora de dibujar. Sus puntos de presión, ergonomía y puntas intercambiables lo hacen una herramienta muy poderosa. El accesorio permite realizar diseños de manera mucho más fácil, casi como si se estuviera haciendo sobre papel. Al final, el diseño se podrá trabajar en otras aplicaciones en computador después de exportarlo.

Community Managers

Por último, el Galaxy Note8 tiene herramientas útiles para producir contenidos para redes. En primer lugar, la cámara trasera, al ser dual, permite crear efectos de desenfoque de fondo llamados Live Focus. Esta es una buena herramienta para tomar fotografías de personas o productos, pues hace que resalten en la escena.

Por otro lado, el dispositivo permite tomar capturas de pantalla y editarlas al instante. Así, la creación de contenidos audiovisuales tomará mucho menos tiempo. Además, una de las novedades del Galaxy Note8 es la posibilidad de crear imágenes GIF a partir de lo que se ve en pantalla, con ayuda del S Pen. Para este existen dos posibilidades, la selección inteligente de una zona en pantalla y la creación de un dibujo animado de hasta 8 segundos.

Estas herramientas permiten crear contenidos originales rápidamente desde el smartphone. Así, se puede complementar el trabajo a través de todas las demás herramientas disponibles en Android.

Como ven, estas son algunas de las funcionalidades a las que se les puede sacar provecho para el trabajo diario. ¿Cuál es la tuya?

Imágenes: ILO in Asia and the Pacific (vía Flickr), Peshkov (vía iStock) y Samsung.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos