Aprende a configurar el lector de huella en tu Huawei P30 Pro

p30 pro lector huella huawei

El año pasado, con el Mate 20 Pro, Huawei implementó por primera vez su lector de huella integrado en la pantalla. Esta innovación trajo mejoras en temas de seguridad, así como un manejo mucho más fácil de los métodos de autenticación del aparato. Ahora, en 2019, la compañía vuelve a ponerlo; esta vez, el Huawei P30 Pro es el que disfruta de esta tecnología; también lo tiene el modelo P30.

p30 pro lector huella huawei

Con un lector de huella integrado en la pantalla se obtienen algunas ventajas. En primer lugar, evitamos tener un botón independiente para este fin. Si hacemos memoria, esta era una de las razones para que los teléfonos tuvieran un botón bien fuera en el frente, en la parte trasera o en el borde lateral. Esto va acorde con la intención de los fabricantes de tener pantallas de mayor tamaño y que ocupen la mayor parte del frente del dispositivo.

Así mismo, mejora la apariencia general del dispositivo. Antes se requería de un botón solo para dicha tarea. Ahora esto es literalmente invisible, pues el sensor está bajo la pantalla y no se ve.

Así funciona el lector de huella en el P30 Pro

Lo primero que hay que decir es que este lector de huella es óptico. Esta es una tecnología distinta a la que emplean otros fabricantes, que funcionan por presión. Según Huawei, el sensor óptico de huella es 30% más rápido en comparación con el Mate 20 Pro. Para configurarlo, es sencillo.

1. Ve al menú de ajustes del teléfono y ubica la opción de Seguridad y privacidad.

p30 pro lector huella huawei

2. A continuación, busca ID de huella digital. En este punto, el celular te pedirá la contraseña; si no has creado una, te guiará en el proceso.

p30 pro lector huella huawei

3. Allí verás tres funciones que se activan en el teléfono mediante la huella. Al activar cualquiera de ellas, el teléfono te mostrará al instante la opción de configuración de huella.

p30 pro lector huella huawei

4. Sigue las instrucciones de acuerdo con lo que se muestra en la pantalla. Al registrar la huella tendrás que presionar un poco la pantalla para que la vaya reconociendo en el proceso.

p30 pro lector huella huawei

5. Cuando termines podrás activar una o más de las opciones que ofrece el P30 Pro para funcionar mediante la autenticación con huella.

p30 pro lector huella huawei

Algunas consideraciones

Huawei hace ciertas observaciones con respecto a la lectura de la huella digital. Lo primero es que resalta que el uso de protectores de pantalla puede afectar el desempeño del sensor, en especial por la acumulación de suciedad.

También menciona que es posible que el reconocimiento falle si el dedo está demasiado seco. Así mismo, cuando la pantalla está apagada, dice Huawei, al poner el dedo en el sensor el celular activará al tiempo la función de reconocimiento facial. Esto con el fin de que la autenticación sea más rápida.

Imágenes: Huawei y ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos