Los tips definitivos para ahorrar energia con tu nevera

Gasta menos luz con tu nevera.
Gasta menos luz con tu nevera.
Gasta menos luz con tu nevera.

Ahorrar es la estrategia perpetua para la vida, al menos en lo que al hogar se refiere. Puede que en nuestra rutina no prestemos atención al uso de los electrodomésticos (sea a la hora de cocinar o a la hora de arreglar el hogar), pero las buenas prácticas se deben aprender. Uno de los electrodomésticos que no faltan en el hogar es la nevera, por ello en esta ocasión daremos algunos tips útiles para ahorrar energía con este aparato:

Algunas puertas no son para estar abiertas

La puerta de tu nevera es la clave del ahorro de energía. Hay prácticas bastante simples que puedes implementar para gastar poca luz: ten claro qué productos sacarás de tu nevera antes de abrirla, organiza los alimentos para que al sacarlos de la nevera tome el menor tiempo posible. También puedes memorizar el lugar donde pones las cosas más necesarias y saca todo lo que necesitas para cocinar abriendo solo una vez la nevera.

Algunas de estas cosas no serán problema si tienes una nevera food showcase, la cual cuenta con una tecnología para tener los alimentos frescos, pero en caso de que no sea así, los tips funcionan bastante bien.

Esto se aplica también para la puerta del congelador. Pero esta parte de la nevera tiene sus propios pequeños trucos que puedes mejorar.

Llena tu congelador

El congelador gasta mucha de la energía de tu nevera, por ello debes implementar las mismas prácticas del punto anterior, más lo siguiente: tu congelador debe mantenerse lleno. Esto no es cuestión de tenerlo abarrotado de alimentos, simplemente puedes ubicar recipientes dentro del compartimiento, que mantendrán un bajo flujo de aire caliente en el aparato.

Puedes llenar los espacios vacíos de tu congelador con jarras y otros recipientes llenos de agua. Pero esto tendrá más sentido, si antes de comprar tu nevera eliges la apropiada para ti. Con esto nos referimos al tamaño del congelador: ¿tiendes a llenarlo? Compra un electrodoméstico con un congelador grande ¿no es así? mejor uno de poco tamaño en ese campo.  

Cuestión de aseo y orden

Si tus alimentos tienen poco espacio entre ellos, el aire circulará de mejor forma y eso significa en menor esfuerzo de energia para tu electrodoméstico. Por ello ordenar tus alimentos es la clave (que también ayuda al primer grupo de tips).

Recuerda que limpiar tu nevera es importante, tanto sus puertas como la parte trasera. Mantenerla libre de polvo en su ‘espalda’ ayuda al motor y la falta de suciedad en las puertas hace que se cierre bien.

Finalmente, un par de tips rápidos: no pongas alimentos calientes en la nevera y deja un espacio importante entre la nevera y la pared.

Imagen: Samsung. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos