Conozca Kyck, una red social para amantes del fútbol

El servicio apenas está empezando y, aunque es posible preregistrarse, tendrá que esperar a que la página lo 'apruebe' para poder ingresas. Obviamente, todo está relacionado con el fútbol, los equipos y sus jugadores.

No hay ninguna duda que el fútbol es el deporte más popular del mundo. Tampoco queda duda que las redes sociales son una herramienta ideal para conectar a la gente en el mundo digital. De la unión de estos dos conceptos nació Kyck, una red social para los amantes del fútbol. El servicio cuenta con una página web y una aplicación para iOS. Se espera que la versión para Android llegue en el corto plazo. 

Kyck es una red social para los amantes de la ‘pecosa’ que facilita la conversación y el descubrimiento de contenido. Toda la interfaz está construida para que los usuarios puedan encontrar información sobre sus equipos y jugadores favoritos. La red se siente como fusión entre Facebook y Tumblr. Al registrarse, la red le pide que escoja sus equipos y sus jugadores preferidos y le sugiere otros usuarios con gustos afines para seguir. Al ingresar, en la página principal se puede ver un ‘timeline’, como el de Tumblr, en el cual uno puede ver los posts y las fotos de los contactos seguidos.

Una de las diferencias, según Mashable, son los Top Kycks. Por medio de un algoritmo propio, la página tiene una sección donde aparecen los posts más interesantes para el usuario. Cada persona verá Top Kycks diferentes ya que éstos se muestran dependiendo de las preferencias y la actividad del usuario.

Otro de los nuevos aspectos, propios de una red social deportiva, son los eventos. Cada partido genera un punto de conversación e información. El usuario puede suscribirse a cualquier partido y meterse en la conversación, así como conocer las estadísticas del partidos y comentar en el minuto 91.

Todas estas funciones pueden cambiarse. Si por alguna razón le dejó de gustar Cristiano Ronaldo -aunque no creo- podrá cambiar sus preferencias. Lo mismo se puede hacer con los equipos. Lastimosamente en este momento no existe la posibilidad de ser hincha de equipos colombianos.

La red social fue fundada por Mac Lackey, un veterano del fútbol digital. En los 90 creó InternetSoccer.com, que posteriormente vendió en 2001. Kyck apenas está empezando. Todavía tiene un proceso de registro cerrado. El usuario puede hacer un preregistro pero tiene que esperar una invitación por parte de Kyck.

http://www.youtube.com/watch?v=mMNgQFYqzVs

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos