Pagos digitales crecieron más del 100% en Latam

Pagos digitales

La pandemia aceleró la transformación en todas las industrias y la aceptación de los clientes en Latinoamérica. Por ejemplo, en el último trimestre se procesaron más de 400 millones de pagos digitales, lo que representa un aumento interanual de más del 100%, según datos de  Mercado Pago, solución fintech latinoamericana.

El volumen total de pagos procesados a nivel global en el trimestre fue mayor  a los $11 mil millones de dólares. Esto se traduce en un aumento interanual de más del 70%. Si tenemos en cuenta los últimos doce meses, fueron 1.200 millones de transacciones realizadas y más de $35 mil millones de dólares.

También te puede interesar: La publicidad en móviles creció 70% durante la pandemia.

«En los años anteriores, se evidenciaba una tendencia creciente en la utilización de pagos electrónicos, la pandemia aceleró la adopción de esta tecnología. Especialmente, porque en medio de la coyuntura se convirtió en una herramienta muy útil», explica Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia. Además, asegura que los usuarios aprendieron que, por un lado, son varias las opciones que tienen hoy en día para realizar transacciones seguras. Por el otro, estas modalidades de pago han sido esenciales en los comercios y en la manera como realizan sus operaciones.

Además de  los pagos digitales, las ventas por este canal también crecieron, se presentaron más de 425 visitas por segundo y 16 compras por segundo y se registraron en promedio más de 52 millones de compradores y 11 millones de vendedores, quienes publicaron cerca de 290 millones de productos. Navarro insiste que, ahora que muchas empresas entendieron la facilidad de aceptar pagos digitales y los usuarios las ventajas de las compras en línea, se espera que su rol y aceptación siga creciendo en los diferentes sectores de la economía colombiana.

Imagen: Rupixen.com (Vía Unplash).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos