OpenAI lanza API de ChatGPT para que desarrolladores integren a cualquier app

api

En este momento, OpenAI tiene en su poder la gallinita de los huevos de oro, luego de anunciar ChatGPT al mundo. Como era de esperarse, la empresa acaba de oficializar el lanzamiento de una API que le permitirá a los desarrolladores integrar ChatGPT en sus páginas, aplicaciones y servicios.

El acceso y uso a la API de ChatGPT (GPT-3.5- Turbo) tendrá un costo de 0,002 dólares por cada 1.000 tokens. Por si no lo sabes, los modelos GPT procesan el texto por medio de tokens, es decir, secuencias de caracteres. Para hacernos a una idea, un token equivale aproximadamente a 4 caracteres de texto para el idioma inglés. Entonces, unas 750 palabras, que equivalen a 1.000 tokens, valdrán 0,002 dólares.

Según la compañía, los desarrolladores que utilicen GPT-3.5- Turbo siempre accederán a un modelo estable. Así mismo, argumenta que el único uso que le han hallado la mayoría de los desarrolladores es montar ChatGPT en cualquier aplicativo o sitio que puedan. OpenAI dice que su API está para muchas más cosas que trabajar como una interfaz de chat.

Te puede interesar: ¡Nada gratis! Ahora tendrás que pagar por la API de Twitter ¿Qué implica el anuncio?

La empresa puso como ejemplos a algunas compañías que ya han accedido al modelo de IA y han integrado su tecnología de diferentes maneras. Una de ellas es Snap, la empresa detrás de Snapchat, quienes anunciaron que ‘My AI’ llegó a Snapchat+, que funciona como un chatbot personalizable que le hace recomendaciones divertidas a los usuarios.

Sin embargo, hay otras empresas que han seguido el mismo camino de integrar una experiencia similar a la de ChatGPT, solo que de manera “innovadora”. Quizlet es un claro ejemplo, pues ofrecen un chatbot en forma de profesor de IA, encargado de realizar las preguntas a sus estudiantes, basado en los materiales consultados. Shopify es otra se las compañías en usar la API en su app para potenciar un asistente de compras personalizado.

Imagen: montaje ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos