Startup colombiana tocó la campana de cierre en la Bolsa de Nueva York

NYSE Big Startup
Booking Markets, que tiene entre sus fundadores al colombiano Alexander Torrenegra, tocó este miércoles la campana de cierre de la bolsa de Nueva York tras ser finalista de un concurso organizado por NYSE.
NYSE Big Startup
Los representantes de los cinco emprendimientos finalistas del NYSE Big Startup tocaron la emblemática campana de la Bolsa. Foto: Alexander Torrenegra.

Booking Markets, la ‘startup’ de colombianos que quería tocar la campana en la bolsa de Nueva York, cumplió su cometido. Este miércoles, el equipo creador de la empresa tocó el aviso de cierre de sesión junto a los otros 10 emprendimientos finalistas del concurso NYSE Big Startup.

«Aunque es un ambiente muy corporativo, fue una experiencia muy interesante y fuimos muy bien recibidos por los inversionistas», dijo Alexander Torrenegra, cofundador de Booking Markets. La ‘startup’ es un servicio que les ofrece a quienes tengan hoteles o servicios de alojamiento puedan montar tiendas virtuales sin ningún costo y pocos conocimientos previos.

Aunque en principio se trataba de un concurso, y el emprendimiento ganador era quien iba a tener derecho a tocar la campana, al final los organizadores decidieron darles el privilegio a las cinco ‘startups’ que más votos obtuvieron. Booking Markets llegó al tercer lugar. «Estamos orgullosos de reconocer el empeño, espíritu emprendedor y las innovadoras ideas de negocio de estos finalistas», dijo Marisa Ricciardi, vicepresidenta de  mercadeo global de NYSE Euronext.

Booking Markets se convirtió así en la cuarta empresa colombiana en tocar la campana en Wall Street, y en la primera compañía de tecnología criolla en hacerlo. Antes de ellos, solo empresas insignia del país como Bancolombia y Ecopetrol tuvieron el honor de abrir o cerrar la sesión de la bolsa de valores más importante del mundo.

Además del toque de la campana, los cuatro fundadores de Booking Markets pudieron hacer presentaciones a inversionistas de la bolsa. Después del evento, Torrenegra y sus socios están concentrados en conseguir capital para seguir dando a conocer su idea.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos